Aunque creáis que no, Pokémon Go aún sigue con vida. Puede que el frío de estas fechas no invite tanto a pasearse por las calles para atrapar a estas pequeñas criaturas y optéis por hacerlo en coche. Una opción cara en gasolina pero sin duda mucho mas calentita. Aunque lo mejor será que os hagáis con una buena bufanda, gorro y guantes táctiles.

Si juegas a Pokémon Go, no conduces

Ya hace dos meses, Niantic cambió la tasa en la que se actualizaba el número de Pokémon que aparecían en una zona, reduciendo el radio en el que podías ver Pokémon. Esto hacia imposible capturar Pokémon si íbamos a una velocidad elevada.

coche-pokémon

O casi imposible, dado que aún había posibilidades de que apareciese una criatura mientras viajábamos en coche. Por eso, Niantic ha decidido introducir una medida aún más drástica. Ahora el juego cuenta con una función que elimina cualquier Pokémon en tu área si detecta que vas a más de 48 km/h.

¿A qué se debe esta medida?

Parece obvio que no podemos usar el móvil mientras conducimos. Pero aún así, muchos lo siguen haciendo. Por eso esta medida tiene como objetivo evitar accidentes. En Japón, ha habido accidentes de coche e incluso muertes de gente que iba jugando a Pokémon Go mientras conducía. 

La primera medida que Niantic introdujo fue una pantalla que saltaba cuando se detectaba que ibas a más velocidad de la normal, preguntando si ibas conduciendo o de pasajero. En el caso de que hubiera quienes fueran conduciendo y quisieran seguir jugando, lo único que tenían que hacer era responder que iban de pasajeros. Así de fácil. Por lo que la medida, no era muy efectiva y desapareció.

¿Se sumarán otras aplicaciones a esta medida?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,