Para un fabricante, cuantas más opciones tenga un comprador para adquirir sus productos, mejor. Por eso, una de las opciones es aparecer en el catálogo de los operadores y estar en sus tiendas es una de las mejores promociones que pueden recibir los teléfonos.

Hasta el momento, la marca de móviles española BQ, había conseguido que  sus móviles estuviesen presentes presentes en el catálogo de las principales operadoras, como Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar. Pero esta última, ha decidido prescindir de los terminales de BQ por razones que aún se desconocen.

Ningún móvil BQ en la oferta de móviles de Movistar

Si bien es cierto que la oferta que se ofrecía desde Movistar no era muy amplia. Tan sólo estaban a la venta el BQ Aquaris X5 y BQ Aquaris M5. Dos móviles del segmento de gama media y básica. Tan sólo está disponible el stock de la marca que quedaba en las tiendas. Por lo que una vez se acabe, no podremos comprar BQ en las tiendas Movistar. 

¿Qué móviles BQ encontraremos en otros operadores?

Por el momento, Movistar es el único operador que ha retirado a la marca de su catalogo, por lo que si podremos contratarlo en otros operadores.

En Vodafone, es donde menos opciones tenemos. De hecho, sólo tenemos disponible el BQ Aquaris X5. Por el contrario, Yoigo nos ofrece el BQ Aquaris X5 y el BQ Aquaris M5 mientras que en Orange, además del X5 podremos comprar el Aquaris E5s.

El móvil que no encontraremos en ninguno de ellos es su último lanzamiento, el X5 Plus. Pese a estar considerado como un móvil de gama media-alta, sólo podremos conseguirlo libre en su página web u otras plataformas.

 

Habrá que esperar para ver si otros operadores se suman a esta decisión.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,