La última consola que lanzó Nintendo para tratar de competir con la todo poderosa Sony su PlayStation 4 y con la Xbox de Microsoft fue la Nintendo Wii U, una consola que pasó el mercado sin pena ni gloria. Para empezar la compañía no supo anunciar bien como funcionaba esa consola, lo que la obligó a lanzar una serie de anuncios explicando sus posibilidades, unos anuncios donde se vio claramente que esa consola había sido una muy mala idea. Además los desarrolladores tardaron poco en anunciar que no ofrecerían soporte a esa consola, por lo que ninguno de los principales juegos del mercado llegaría a la plataforma de Nintendo. Una consola sin juegos es como un videoclub sin películas.

Después de ese estrepitoso proyecto, Nintendo comenzó a trabajar en la nueva consola con la que quería recuperar parte del terreno perdido en estos últimos años, un terreno que a buen seguro le costará mucho recuperar. Nintendo acaba de colgar en YouTube el primer vídeo de la nueva consola que finalmente no se llamará Nintendo NX sino que su nombre se basa es las particulares que nos ofrece: Nintendo Switch.

Características de la Nintendo Switch

Como podemos ver en el vídeo, esta consola es portátil y sobremesa a la vez, de forma que podemos comenzar una partida sentados cómodamente en salón de nuestra casa y si tenemos que salir tan solo tenemos que acoplar los Joy-Con, unos mandos que se sitúan a cada lado del dispositivo y que nos permiten interactuar con la consola. Los Joy-Con se extraen a la hora de situar la Nintendo Switch en el Dock para conectarla al televisor y son los mandos con los que jugamos.

nintendo-switch-1

El sistema de juegos es mediante cartuchos, al igual que la consola Nintendo DS. Para todos aquellos usuarios que la utilicen más fuera de casa que conectada al televisor, la Nintendo Switch dispone de una lengüeta en la parte trasera que nos permite situar la consola en una superficie para poder fugar sin tener que estar agarrando la consola.

Precio y disponibilidad de la Nintendo Switch

Como podéis ver en el vídeo, Nintendo no ha filtrado ninguna información sobre los componentes internos de la nueva consola de la firma japonesa. Tampoco el precio. Lo único que sabemos y no la fecha exacta, es cuando comenzará a llegar al mercado. Marzo es el mes seleccionado por Nintendo para comenzar a distribuir la consola.

Tags: , ,