Casi todas las marcas han presentado ya su apuesta respecto a los videojuegos. Sony hace poco nos presentaba su renovada PlayStation Pro. Pero Nintendo mantenía en absoluto secreto los detalles de su consola. De hecho apenas ha habido rumores sobre sus características. Pero la cuenta atrás está a punto de llegar a su fin. Ya no queda nada para conocer la nueva consola de Nntendo, la Nintendo NX.

La nueva Nintendo NX es todo un misterio

Hoy a las 16:00 hora española los japoneses darán a conocer una consola con un nuevo sistema. El presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha descrito la nueva NX como algo diferente y único en el mercado. Su competencia ha apostado por la realidad virtual y la potencia, así que habrá que ver con qué nos intentará sorprender . Poco se sabe de la consola, aunque se rumorea que seguramente juegue entre la modalidad de sobremesa y portátil. 

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-12-10-40

Respecto a los juegos, vuelven Zelda y Super Mario. De hecho este último es la imagen de la campaña de expectación que Nintendo ha creado en torno a la presentación. Poco nos queda para conocer más sobre las características técnicas, aunque para poder disfrutar de ella tendremos que esperar hasta marzo de 2017.

Los rumores que hasta ahora tenemos en torno a Nintendo NX

Todas las informaciones apuntan a que la NX traerá un sistema de controles bastante particular y que además recurrirá a los históricos cartuchos que hace un tiempo eran tan utilizados para almacenar juegos. Otro detalle interesante es el que indica que no solo se trataría de una consola portátil, sino que cabría la posibilidad de utilizarla como si de una consola de sobremesa se tratase si se conecta a una televisión o a un monitor.

Hasta ahora este proyecto se ha mantenido en absoluto secreto y apenas se ha conseguido filtrar información. Entre las características que la gente de Eurogamer tiene, se señala que en esta nueva consola se podrán conectar cartuchos de hasta 32GB para los juegos,. En cuanto a su procesador, puede que cuente con un Nvidia Tegra X1.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , , ,