Renfe y Movistar acaban de presentar PlayRenfe, la plataforma con la que ofrecerán WiFi en sus trenes AVE.

Llevamos meses esperando este momento. Pero ha sido hoy cuando Rafael Catalá (ministro de Fomento en funciones) y los presidentes de Telefónica y Renfe lo han presentado conjuntamente de forma oficial.

Movistar será el operador encargado de ofrecer WiFi a bordo del AVE. Pero no solo eso, pues también ofrecerá contenidos de Movistar+ para ver en los trayectos, creando así una plataforma de series y películas que harán más cómodos los viajes. Los viajeros tendrán un amplio catálogo para elegir y ver desde uno de sus dispositivos y así no tener que ver obligatoriamente la película que ponen a lo largo del viaje. Además han confirmado que el WiFi funcionará durante todo el trayecto, incluyendo túneles.

Precios de PlayRenfe

renfe-wifi-en-el-ave

Por el momento han anunciado dos ofertas diferentes: Basic y Premium.

  • Basic: tendremos 20 MB de datos para navegar en un solo dispositivo y algunos contenidos de Movistar+ para ver durante el viaje. Es gratis, pero es necesario tener la Tarjeta +Renfe o la +Renfe Plata. En caso de no tener una de ellas el servicio costará 2€ por trayecto.
  • Premium: tendremos 100 MB de datos para navegar en hasta 3 dispositivos diferentes. Y, además del contenido que ofrece el Pack Basic, podremos acceder a cine de superestreno y TV en directo. Esta incluido para los que viajan en Clase Preferente y los que poseen la Tarjeta +Renfe Oro o +Renfe Premium. En caso contrario el servicio costará 4€.

Para poder acceder a estos servicios será necesario descargar PlayRenfe, es gratis y ya está disponible para Android e iOS.

*Imágenes gracias a Omicrono.com

Tags: , , ,