Los operadores aprovechan sus ofertas convergentes, como Movistar Fusión, para que los clientes contraten el mayor número de servicio posibles. Una de las formas de hacer estos paquetes más atractivos consiste en encarecer el precio de los servicios por separado. La televisión sigue siendo uno de los apartados que más interés suscitan entre los clientes, entre otras cosas por las exclusividades de cada plataforma, el motor y el fútbol.

En lo que a televisión se refiere, Movistar tiene sin duda la oferta más completa de nuestro país ya que cuenta con canales en exclusiva que cubren cine, series, deportes y entretenimiento, como por ejemplo el canal #0. Para muchos Movistar sigue siendo la única alternativa, debido a que es el único operador que cubre sus preferencias y es por eso que lo eligen como su proveedor de televisión.

Aumento de precios que se suma al de otros servicios

Sin embargo, esta no es la primera vez que un operador encarece los precios de sus servicios por separado, con el objetivo de mover a sus clientes a contratar más servicios a través de sus ofertas convergentes. Hace no mucho tiempo Movistar decidía aumentar el precio del ADSL fuera de los paquetes del operador y esta vez es el turno de la televisión fuera del paquete convergente.

A partir del 1 de septiembre, el precio del paquete básico de televisión familiar pasará a costar 25 euros mensuales, 3 euros más de lo que costaba anteriormente. De esta forma se sitúa a 20 euros de diferencia con respecto al la oferta convergente Fusión+, que por 45 euros incluye ADSL o fibra 30 megas y una línea móvil con 3 GB de datos y llamadas ilimitadas. Si tienes contratado Fusión+ Satélite te librarás de esta subida debido a no tener acceso al ADSL o la fibra con el mínimo de velocidad necesario para ver la televisión de Movistar.

Tras este aumento, habrá que ver si merece la pena cambiarse a una oferta convergente, ya sea de Movistar o de cualquier otro operador. Puede que pagando unos euros más cubras todas las necesidades del hogar, en lugar de tener cada servicio contratado de manera independiente. Échale un vistazo a las ofertas convergentes de Vodafone y Orange, además de las de Movistar.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , ,