A menudo necesitamos tener dos teléfonos, uno del trabajo y nuestro teléfono personal. La aparición de los móviles con doble ranura SIM (Dual SIM) llegó como agua de Mayo, sin embargo al principio era algo complicado encontrar teléfonos realmente buenos que contaran con esa característica. Prueba de ello es que los smartphones de gama premium no suelen incorporar la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM. Esto no significa que a día de hoy no podamos encontrar móviles que no nos dejarán tirados a precios más rebajados que los S7 o los iPhone de turno.

A continuación os dejo una lista de los smartphones dual SIM que más me han gustado personalmente. Puede que te llame la atención ver que alguno de los móviles de los que más se ha hablado este año cuentan con esta característica y a lo mejor no lo sabías.

Huawei P9

El flagship de Huawei llega para desmentir lo que acabo de decir, se trata de un teléfono premium con ranura Dual SIM. El apartado más llamativo de este terminal es sin duda su doble cámara, que llega como resultado de una colaboración entre Huawei y Leica, conocido fabricante de cámaras profesionales. Construido completamente en aluminio no deja de ser uno de los móviles con mejor diseño de este año. En su interior cuenta con un procesador Kirin 455, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Incluye uno de los mejores lectores de huellas dactilares del momento, sabrás a lo que me refiero si has tenido oportunidad de probar alguno de los que tienen los últimos terminales fabricados por esta marca. Las cámaras de las que hablaba antes son de 12 MP cada una, aunque una se encarga de capturar el color de la imagen mientras que la otra es monocroma. Su pantalla es de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, su batería es de 3000 mAh. Por si te interesa, que sepas que existe también una versión de 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM.

HUAWEI P9

Quiero el Huawei P9

Moto G4 Plus

Desde que aparecieron los Moto G, la gama media de Android se revolucionó. Son sin duda uno de los dispositivos más conocidos en el mundo. Mucha gente los considera los reyes de la gama media y su versión de 2016 no ha decepcionado. En esta ocasión os hablo de la versión Plus, que cuenta con algún que otro añadido con respecto al G4 normal ya que me ha parecido la más interesante. Las mejoras que incorpora con respecto al modelo “normal” son: una pantalla de mayor calidad, un sensor de huellas dactilar y una cámara notablemente mejor. A diferencia de otros smartphones con la característica Dual SIM, que sacrifican la posibilidad de utilizar una microSD a cambio de introducir una segunda SIM, este Moto G4 Plus trae la posibilidad de montar dos SIM y además una tarjeta microSD.

g4plus

Quiero el Moto G4 Plus

OnePlus 3

Sin duda uno de los mejores smartphones de este año ya que a pesar de encontrarse a un precio bastante menor que los terminales premium de compañías como Samsung, LG o HTC es capaz de competir de tú a tú con ellos. Se podría decir que este OnePlus 3 es el terminal más redondo que ha fabricado la compañía hasta el momento. Su diseño completamente metálico me ha gustado mucho personalmente y su alto rendimiento pone la guinda del pastel. Cuenta con una cámara que ofrece unos resultados sorprendentes y en su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 820 y 6 GB de memoria RAM. Personalmente, estamos delante de uno de mis terminales favoritos a día de hoy.

oneplus-3.jpg

Quiero el OnePlus 3

Honor 5X

Se trata de un terminal de la segunda marca de Huawei que salió a la venta en febrero de 2016 para posicionarse como uno de los teléfonos más atractivos en relación calidad/precio.  Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y la última versión de Android Marshmallow. Un terminal con unas especificaciones más que correctas por un precio por debajo de los 220 euros.

honor 5X

Quiero el Honor 5X

BQ Aquaris X5 Plus

No me canso de recomendar los últimos terminales de la marca española BQ. El X5 ya fue uno de los que mejor sensación causó entre el público y este X5 Plus viene para mejorarlo. Todos los dispositivos de BQ son doble SIM así que si este no termina de convencerte por cualquier motivo, siempre puedes echarle un vistazo al resto de su catálogo. La familia Aquaris M es una buena opción, con móviles que van desde las 4 pulgadas hasta las 6. Este X5 Plus tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD, lector de huellas, posibilidad de grabar vídeos a 4K y una batería de 3200 mAh. Su diseño es muy atractivo y su precio lo es todavía más, lo podemos encontrar por menos de 280 euros.

x5plus

Quiero el BQ Aquaris X5 Plus

Por si queréis saber más sobre la funcionalidad de estos smartphone dual SIM, os dejo este video para que os informéis de todo. Y si estáis pensando cambiar de smartphone, seguro que os viene bien pasaros por nuestra guía para elegir correctamente vuestro próximo terminal.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , ,