Para tener un móvil que cumpla con nuestras necesidades del día a día no hace falta gastarse una pasta. Con el auge de las compañías de móviles chinas se está empezando a entender que se puede tener más por menos dinero. Sin embargo, no hace falta centrarse únicamente en los móviles chinos, como ejemplo de teléfonos muy capaces a precios mucho más asequibles que los considerados “gama premium”. Hoy os traigo una selección de los 5 mejores smartphones disponibles por menos de 200 euros. Cabe aclarar que el orden de esta lista no indica prioridad.

Si os gusta alguno, os recomendamos aprovechar el servicio de Amazon Premium Gratis durante un mes con su periodo de prueba 😊

Huawei P8 Lite 

P8 LiteEl P8 Lite es un teléfono que el año pasado se vendió como churros, de hecho ha sido el único en hacerle frente al Moto G. A primera vista puede parecernos que su diseño es prácticamente calcado al del Huawei P8, sin embargo este dispositivo está acabado en plástico. Como ya sabemos, Huawei acostumbra a montar procesadores de la casa y en este caso el elegido fue un Kirin 620 de ocho núcleos. Cuenta con Android 5.0.2 Lollipop y por el momento no se conoce que vaya a actualizar a Marshmallow. Tiene 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. La cámara trasera es de 13 megapixeles mientas que la delantera es de 5 MP. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD por lo que su batería de 2.200 mAh no debería sufrir demasiado.

¡Quiero este smartphone ahora!

Motorola Moto G 2015 (3ª Generación)

Motorola MotoG 2015La gama Moto G ha sido la reina de este rango de precios desde que apareció su primera versión y no es casualidad. Entre sus características destaca la interfaz, que permite tener una experiencia Android pura, libre de bloatware y rápida como el rayo. Otra ventaja es la rapidez de las actualizaciones, los Moto G siempre son de los primeros terminales en actualizar a la última versión de Android. El modelo de 2015 traía una novedad respecto al resto de generaciones y se trata de una resistencia al agua, cuya protección tiene el certificado IPx7.

Me interesa comprarlo

Entre sus características encontramos que cuenta con un procesador Snapdragon 410 a 1,4GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. No te alarmes, puedes ampliar el almacenamiento ya que cuenta con ranura microSD. Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, batería de 2.470 mAh que dura sin problemas un día completo y una cámara trasera de 13 MP que da muy buenos resultados.

BQ Aquaris X5

BQ Aquaris X5La firma española decidió darle una vuelta al diseño de sus dispositivos y la verdad es que les ha salido muy bien. Este BQ Aquaris X5 no solo es un teléfono muy solvente sino que además entra por los ojos. El móvil cuenta con un marco metálico que hace que se sienta muy premium a la mano. Es muy delgado, en concreto tiene 7,5mm de grosor, lo que hace que sea bastante ligero, pesa 148 gramos. Su pantalla es de 5 pulgadas, con resolución HD. Trae un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Viene con Android 6.0.1 Marshmallow instalado de fábrica, una memoria interna de 16 GB y 2 GB de memoria RAM. Su batería es de 2900 mAh por lo que no debería tener problemas para aguantar el día de uso. Su cámara trasera es de 13 megapixeles y la delantera es de 5 con flash incorporado. 

Que smartphone más chulo,¡lo quiero!

 

Samsung Galaxy A3

SamsungA3-1Este teléfono no destaca únicamente por su diseño, muy en la línea de la gama más cara de Samsung, sin que trae unos cuantos añadidos de nivel. Trae un cuerpo completamente metálico que destaca especialmente en sus marcos.

El A3 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas, algo que agradecerás si eres de los que prefiere los móviles un poco más pequeños, con resolución HD. Su procesador es el Snapdragon 410 a 1,2 GHz. Viene con 16 GB de memoria interna, ampliables hasta con 64 GB mediante una tarjeta microSD, su memoria RAM es de 1,5 GB. Puede que su batería te parezca algo pequeña con sus 1.900 mAh pero la pantalla consume más bien poco con lo que tendrás para aguantar todo el día.

¡Me gusta!

BQ Aquaris M5

BQM5-1BQ siempre ha buscado ofrecer buenos terminales al mejor precio posible. Este BQ Aquaris M5 cumple las expectativas sin ningún problema, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Este terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, su cristal está cubierto con la protección Dragontrail lo que hará que sea más difícil rallarlo. Su procesador es un Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz. Ya cuenta con la última versión de Android, la 6.0.1 Marshmallow, como ya sabemos una de las ventajas de BQ es que suele ser muy rápida a la hora de actualizar sus terminales. Este M5 cuenta con tecnología NFC, lo que te permitirá hacer pagos con tu móvil.  Tiene 16 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM. La batería de este terminal es de 3120 mAh, algo que hará que este terminal no tenga problemas de duración con la batería. Su cámara trasera es de 13 megapixeles y la delantera es de 5, con flash incorporado.

¡Voy a comprarlo!

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , , , , ,