Sabemos que muchos ya estaréis de vacaciones y por eso creemos que es buena idea cerrar el círculo, después de haberos traído las mejores tarifas para llamar en el extranjero y el internet en el extranjero de Transatel, hoy toca ver cuáles son las mejores apps para viajar al extranjero. Cuando ya sepáis cuál es la mejor opción para llamar y navegar cuando vayáis al extranjero, algo indispensable es que ya que os lleváis el móvil, lo llevéis cargado de las aplicaciones que os resultarán más útiles en vuestro viaje.

Hemos hecho una selección personal de las que pensamos son las aplicaciones a las que podréis dar más uso cuando os encontréis en tierras extranjeras. Hay un poco de todo, mapas, guías, aplicaciones para cambiar de divisa…

Uber

Si tienes la suerte de ir a un país en el que la compañía ofrece sus servicios, la aplicación de Uber es un indispensable. Es una forma rápida y asequible de desplazarte sin necesidad de pagar los altos precios de los taxis tradicionales. El servicio suele ser muy bueno y apenas tendrás que esperar para tener el Uber que pidas enfrente. Deberás contar con una cuenta de Paypal o asociar tu tarjeta de crédito para que los conductores cobren la tarifa al final de cada trayecto, aunque algunas ciudades permiten el pago en efectivo. Este medio de transporte es totalmente seguro y como comprobante del pago realizado, Uber te enviará el recibo a tu correo electrónico para que no puedas perderlo.

Imágenes de Play Store

Imágenes de Play Store

Google maps

La aplicación de mapas por excelencia no podía faltar en esta selección. Esta app no es súper útil estemos dónde estemos, sobre todo cuando vamos a sitios que no conocemos. No hay peor sensación que no saber ni donde estás. Google maps es muy fácil de utilizar y siguiendo sus indicaciones podremos llegar a cualquier rincón de la ciudad en la que estemos sin ningún problema. Como ya sabréis, cuenta con la posibilidad de establecer rutas no solo a pie sino también en coche, en bicicleta y en transporte público. Te da información detallada sobre qué dirección tomar, la distancia y el tiempo estimado de llegada. También podrás buscar sitios de interés cerca de tu ubicación, como restaurantes, tiendas o museos.

Imágenes de la Play Store

Imágenes de la Play Store

Minube

Esta aplicación vuelve a nuestra selección y es que ya os la recomendamos en las 5 mejores apps para organizar tus vacaciones. Esta aplicación española está ganando cada vez más adeptos y esto es principalmente por la comunidad de viajeros que la componen. Ellos crean contenido que sirve para enriquecer la experiencia de cualquiera que quiera disfrutar de él. Sea cuál sea el lugar que tengamos pensado visitar, seguro que hay gente en Minube que ha subido algo sobre él, ya sean fotos, recomendaciones o guías sobre qué hacer en ese sitio en concreto. También cuentan con una página web además de la aplicación móvil que os recomiendo descarguéis si no lo habéis hecho ya.

minube

Google Traductor

Muchas veces decidimos viajar a un país extranjero del que no hablamos su idioma y esto puede causar algún que otro problema. El traductor de Google cumple muy bien en los momentos clave e incorpora 90 idiomas desde julio de 2016, así que sería muy raro que no encontraras el idioma que necesitas. Traduce con bastante exactitud y cuenta con algún añadido muy interesante como por ejemplo traducir el texto de imágenes. Podremos utilizar la cámara para traducir en tiempo real la información que veamos en una señal, en un cartel o en el menú del restaurante al que vayamos. Podremos también descargar los idiomas que sepamos que más vamos a utilizar como por ejemplo, español e inglés. De esta forma podremos realizar traducciones entre estos idiomas sin conexión. No pierdas la oportunidad de llevarte el traductor contigo a cualquier parte, seguro que te saca de más de un apuro.

Imagen de la Play Store

Imagen de la Play Store

Citymapper

Esta aplicación te permitirá moverte por la ciudad sin tener que utilizar los datos de tu móvil. Es perfecta en caso de que no cuentes con internet en el país al que vas a viajar y por lo tanto puede que Google Maps no sea tan buena alternativa. Está disponible en la mayoría de ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, Madrid, Londres, París… Siempre podéis comprobar si esta aplicación está disponible en la ciudad a la que vais. Esta app se encargará de mostrarte cómo llegar al punto que elijas de la mejor manera. Puede marcar los lugares a los que más vayas para crear útiles atajos como “Llévame a casa”, y que de esta forma no te pierdas nunca por el camino. Al igual que Google Maps, Citymapper te proporcionará rutas para diversos medios de transporte, como la bici, el taxi o el transporte público, además de caminando.

Citymapper

XE Currency

Puede que alguna vez hayáis usado su página web para hacer cambios de divisas para algún precio que visteis en internet. Pues bien, cuentan con una aplicación móvil que seguro os facilitará la hora de pagar y os ahorrará algún quebradero de cabeza. Admite conversiones a cualquier divisa del mundo y cuenta con información en tiempo real sobre el valor de cada divisa, para realizar el cambio lo más preciso posible. Se utiliza de una forma muy sencilla, solo tendremos que ingresar la cantidad, seleccionar las divisas que queremos convertir y en seguida nos mostrará su equivalencia. Podremos elegir nuestras divisas favoritas, para que sean las primeras en aparecer cuando ingresemos en la app. De esta manera las tendremos a mano dependiendo del país al que viajemos.

Imágenes de Play Store

Imágenes de Play Store

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , , ,