Ahora que ya os hemos contado qué se necesita para poder pagar con el móvil, qué mejor que descubrir cuáles son las mejores aplicaciones para pagar con el móvil. Por el momento seguimos esperando a que Android Pay anuncie su llegada a nuestro país, pero por ejemplo Samsung Pay ya está aquí y solo es cuestión de tiempo que se vaya extendiendo su uso.

Pero no os engañéis, no hace falta que esperemos a que estos servicios estén plenamente funcionales. Tanto los bancos como los operadores han querido subirse al carro y muchos ya ofrecen sus propias aplicaciones para que podamos pagar con el móvil sin complicarnos demasiado.

¿Qué necesito para pagar con mi móvil?

Como ya os conté, para poder utilizar nuestro dispositivo como tarjeta de crédito es necesario que cuente con NFC, algo que cada vez tienen más móviles. También se necesita contar con al menos Android 4.4 si queremos poder disfrutar de los pagos con el móvil.

No me enrollo mucho más y en seguida paso a contaros los detalles de cada una de las aplicaciones con las que puedes pagar hoy en día en España. Veréis que algunas cuentan con características que podrían marcar la diferencia respecto al resto. Por ahora, hemos seleccionado las siguientes aplicaciones para que elijáis la que mejor os venga:

Samsung Pay

Samsung Pay se estrenó en nuestro país el pasado 2 de junio, movimiento estratégico para ser uno de los primeros en ofrecer servicios de pago con el móvil en territorio español. Por el momento es compatible con los modelos Galaxy S7 y S7 edge además de los terminales S6, S6 Edge y S6 Edge+ y el Galaxy A5 2016. Esta aplicación presume de su sencillez de uso. Solo tienes que guardar tus tarjetas, verificar mediante huella dactilar y pagar sin más preocupaciones. El punto negativo es que a día de hoy solo podrán utilizarlo aquellos que tengan sus cuentas en los bancos imaginBank y CaixaBank. A lo largo del año se irán incorporando más bancos y comercios como El Corte Inglés.

samsung pay

Santander Wallet

Los clientes del Banco Santander lo tendrán más fácil que nunca ya que podrán usar la aplicación desarrollada por su banco. Asociar tus tarjetas es realmente fácil, solo necesitarás introducir tus claves de acceso a la banca online para sincronizar tus tarjetas con la aplicación. Incluso podrás elegir una tarjeta como favorita para pagar con ella sin tener ni siquiera tener que abrir la aplicación. Para poderla utilizar es necesario contar con Android 4.4.2 o superior.

Imagen de elandroidelibre

Imagen de elandroidelibre

Vodafone Wallet

Aquellos que seáis clientes de Vodafone también estáis de enhorabuena. No solo podréis pagar con su aplicación sino que además dispondréis de sus tarjetas de fidelización. El mayor inconveniente de esta aplicación es que además de requerir NFC al igual que el resto, solo son compatibles con ella determinados dispositivos. Necesitarás contar también con una tarjeta SIM NFC, no olvides pedirla en tu tienda Vodafone más cercana. Destacan que podrás pagar incluso sin batería en el terminal. Es necesario también contar con Android 4.0 o superior.

Imagen de la Play Store

Imagen de la Play Store

ING Direct

Desde ING Direct quieren que le saquemos el máximo partido a nuestro smartphone y además de ofrecernos la aplicación Twyp para enviar dinero, nos traen su propia aplicación para pagar con nuestro móvil. Como funcionalidades añadidas, puedes controlar tus cuentas a través de la aplicación e incluso localizar los cajeros más cercanos a tu ubicación.  Podrás pagar en cualquier establecimiento que cuente con un TPV con la tecnología contactless, eso sí, recuerda que para poder utilizar esta aplicación deberás contar con la versión de Android 4.0 o superior.

Imagen de la Play Store

Imagen de la Play Store

Sabadell Wallet

Los clientes del Sabadell también cuentan con su propia aplicación para pagar desde el móvil. Como servicios añadidos, permite revisar las cuentas para gestionar nuestros gastos y además se puede enviar dinero a tus contactos a través de la aplicación. Personalmente la interfaz de esta aplicación me ha gustado menos que las demás, aunque puede que si estás acostumbrado a utilizar su aplicación de banca online te resulte familiar. Como la mayoría de estas aplicaciones, requiere que tengas la versión 4.0 o superior del sistema operativo Android.

 

Imágenes de Play Store

Imágenes de Play Store

 

BBVA Wallet

BBVA ha sido otro de los bancos que han decidido no quedarse atrás y han lanzado su propia aplicación para que podamos pagar fácilmente con el móvil. También podremos controlar nuestros movimientos a través de la app. Pagar con BBVA Wallet nos dará acceso a promociones exclusivas en diversos establecimientos como por ejemplo en The Phone House. En este caso para poder utilizarla necesitaremos ser clientes de BBVA y disponer de las claves de acceso a la banca online. Si la versión de nuestro Android es inferior a 4.4 tampoco podremos usarla.

imagen Xataka Móvil

imagen Xataka Móvil

Bankia Wallet

Si eres cliente de Bankia podrás pagar con tus tarjetas Visa a través de su aplicación siempre y cuando tengas un dispositivo con NFC y Android 4.4 o superior. Como característica especial cuenta con la posibilidad de enviar dinero a tus contactos a través de tu agenda sin necesidad de conocer la cuenta del destinatario. Es un medio de pago fácil y seguro que podría convertirse en tu método de pago por defecto en caso de que tengas tus cuentas en Bankia.

Imagen de Bankia

Imagen de Bankia

Imaginbank 

Aunque los clientes de imaginBank pueden pagar a través de Samsung Pay, queremos que sepáis que el banco móvil del grupo CaixaBank también tiene su propia aplicación. Como en el resto de aplicaciones podrás controlar tus tarjetas y los movimientos que se realicen en tus cuentas bancarias. En este caso tu versión de Android deberá ser superior a 4.1 para poder utilizar la aplicación sin ningún problema.

Imagen de elandroidelibre

Imagen de elandroidelibre

Bankinter Pagos TVM

Esta se la aplicación para realizar pagos con el móvil que podrán utilizar los clientes de Bankinter. Desde Bankinter se refieren a su aplicación como “tu Tarjeta Virtual Móvil” y es que funciona de manera distinta al resto de aplicaciones que os hemos ido presentando en este post. La particuliaridad de esta aplicación es que crea tarjetas tanto de crédito como de débito en tu dispositivo móvil, pero de un solo uso para que puedas pagar con él. Requiere de una versión a Android superior a 4.4 pero por el momento no funciona en Android 6.0 Marshmallow ya que lleva sin actualizarse desde 2014.

Imagen de androidpit

Imagen de androidpit

Orange Cash

Orange es otro de los operadores que se han animado a crear su propia aplicación con el objetivo de ofrecer un servicio adicional a sus clientes. Y como en le caso de Vodafone, necesitarás no solo tener una versión de Android superior a la 4.0.3 sino que además deberás comprobar que tienes un teléfono compatible. Por último necesitarás contar con una tarjeta SIM NFC que podrás solicitar en cualquiera de sus establecimientos. Ofrece tanto la creación de tarjetas virtuales móviles para realizar pagos online como la posibilidad de pagar en cualquier TPV que tenga la tecnología contactless.

Imagen de elandroidelibre

Imagen de elandroidelibre

CaixaBank Pay

Por último contamos con la aplicación de La Caixa, que permitirá a sus clientes pagar con sus móviles y gestionar todas las tarjetas que tengamos en dicha entidad, tanto de crédito como de débito. Podremos también gestionar los movimientos de nuestra cuenta y enviar dinero de manera simple y rápida. Parece que los clientes de La Caixa están de enhorabuena ya que podrán elegir si utilizar la aplicación propia de su banco o Samsung Pay, que como ya comenté al comienzo de este post, se lanzó en España el pasado 2 de junio. Cabe destacar que con esta aplicación también podrás sacar efectivo en los cajeros que dispongan de tecnología contactless.  

Imagen de xatakamovil

Imagen de xatakamovil

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , ,