Como siempre, las primeras semanas de cada mes toca hacer balance. Y las operadoras no iban a ser menos. Por eso, con el otoño ya con nosotros, toca hacer una revisión para ver cómo han afrontado el último mes de verano las operadoras.  En julio, Yoigo era líder en portabilidades , sobre todo gracias a su tarifa SinFin. Pero.. ¿seguirá siéndolo?

El liderazgo de Yoigo sí tenía fin: batacazo en el mes de septiembre

Durante estos meses de verano, Yoigo ha sido el rey. Su tarifa de 20GB para nuevos clientes sin duda resultó un buen gancho. Pero ha sido acabar la promoción y caer sus datos. De las más de 20.000 portabilidades en el mes de agosto, ha pasado a menos de 3500. Puede que ese sea el motivo por el cual la tarifa SinFin ha vuelto antes de lo esperado. Eso sí, al menos consigue acabar el mes en números positivos.

MásMóvil coge el relevo. El nuevo líder de portabilidades también termina en positivo, aumentando considerablemente sus datos. Si durante el mes de agosto consiguió más de 13.000 portabilidades, cerró septiembre con más de 19.000 líneas nuevas. Cabe mencionar que más de 2.000 nuevas líneas le vinieron desde Movistar y más de 3.000 entre Vodafone, Orange y Jazztel.

Portabilidades móviles

portabilidades-moviles-septiembre-2016

Aunque menos llamativos, los datos de Orange en septiembre consiguen remontar la bajada durante los meses de julio y agosto. Adelanta a Yoigo y se sitúa segundo en el reinado de las portabilidades con más de 8000 líneas nuevas.

Vodafone y Movistar pierden líneas

El único que puede alegrarse de los resultados del mes de septiembre es Vodafone. Y no precisamente de que sean buenos datos, sino porque podrían haber sido peores. El conjunto formado por Vodafone, Ono y Lowi pierde casi 3000 líneas en el mes de septiembre. Teniendo en cuenta que durante el mes de agosto acabaron en negativo perdiendo así 11.000 líneas, no pueden quejarse. Aunque gran parte del mérito se lo deben a Lowi, que cerró el mes de agosto con más de 8500 líneas nuevas.

Por otra parte, Movistar continúa en su línea. Los datos de septiembre son similares a los de agosto, perdiendo la friolera cifra de 38.217 líneas. Sin embargo, estos datos mejoran los obtenidos en el mes de junio. Aunque esto no cambia que siga siendo el operador con mayor número de líneas móviles. En los datos de Movistar se incluyen los de Tuenti, que continua en bajada perdiendo más de 1500 líneas.

Líneas móviles con internet

lineas-por-operador

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , , ,