MásMóvil está que arrasa, se ha convertido en el cuarto operador español, compró Pepephone y ahora ha confirmado que la compra de Yoigo, tras meses de incertidumbre contándolo, se ha hecho efectiva. Con este movimiento, pasan a tener casi 4,5 millones de líneas móvil (todavía lejos de los otros tres operadores)

¿Qué pasará ahora con las empresas Pepephone y Yoigo? Si con la compra de Pepephone confirmaron que iban a mantener empleados, tarifas y marca, quizás esto cambie al adquirir una nueva marca, ya que 3 empresas con sus consecuentes gastos, podría ser algo insostenible o absurdo.

¿Qué pasará con las marcas?

Si está claro que Yoigo lleva muchos más años en el mercado y ya tiene un reconocimiento de marca, quizás lo más lógico sería mantener este nombre e integrar todas las demás dentro. Aunque,por otro lado,  Pepephone consiguió en muy poco tiempo tener una buena imagen de calidad/precio, por lo que su marca también podría ser beneficiosa para la empresa; y en conclusión MásMóvil es la menos conocida pero quizás después de sus hitos no quieran desaparecer como nombre.

¿En qué se van a centrar?

A parte de las líneas móviles que ya tiene cubiertas en mercado, tendrán que conseguir una red móvil propia aunque me atrevo a decir que será en un tiempo, ya que financieramente no podrán hacer frente a otra compra de ese tipo. También intentarán crecer en el mercado de las líneas fijas y paquetes convergentes, haciéndose con un gran número de líneas fijas nuevas. En eso MásMóvil ya tiene una red ADSL muy extensa que alcanza a más del 80% de los hogares españoles, pero tendrán que ser muy competitivos económicamente para que usuarios se inclinen por su ADSL en vez de por una fibra básica que oferte cualquier otra compañía.

Así que , en mi opinión, aquí tienen la gran batalla para ser realmente el cuarto operador nacional. Con líneas móviles ya lo han conseguido, pero en el terreno de la convergencia tienen mucho que pelear y mejorar.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,