Actualizarse o morir. Y a WhatsApp le encanta sorprendernos con nuevas funciones aunque no sean novedosas. Muchas de ellas ya estaban presentes en otras apps, pero no por ello son menos necesarias. Ya hace tiempo que anunció las notificaciones o las invitaciones y por fin han llegado. Eso sí, parece que para las videollamadas aún tendremos que esperar.

Notificaciones en los grupos

El funcionamiento de las menciones en Whatsapp es muy sencillo y si sois usuarios de Twitter o Telegram os será familiar. Tan sólo tendremos que escribir una arroba (@) y seleccionar a uno de los miembros del grupo. Lo sentimos por aquellos que tengan silenciados los grupos.

menciones-whatsapp

Si os mencionan recibiréis la notificación. Se acabaron las excusas de no haber leído un mensaje. Una vez mencionada esa persona, recibirá un aviso de nuestro mensaje.

Enviar invitaciones para participar en el grupo

Adiós a la engorrosa tarea de tener que ir añadiendo a los miembros de un grupo. Ahora tenemos la posibilidad de compartir el enlace como código QR y escribirlo sobre una etiqueta NFC. De esta manera, podremos invitar a una persona de forma mucho más rápida y cómoda.

Eso sí, deberás ser administrador del grupo para poder acceder al enlace.  Una vez ahí, sólo tendrás que pulsar sobre el icono de añadir gente en la información del grupo. Ahí es donde aparecerá el enlace de invitación.

w2

Si pulsamos sobre el, podremos enviarlo, copiarlo o compartirlo para que se una al grupo la persona que nosotros queramos. ¿Esto significa que cualquiera puede entrar mediante ese enlace? No. También tendremos la opción de anular ese enlace para que no funcione o crear uno nuevo. Una vez hecho esto, el enlace anterior quedará roto. Eso sí. Una vez el grupo se quede sin gente, el último enlace que hayamos creado también dejará de funcionar. Nadie podrá entrar a un grupo fantasma.

Añade stickers y dibujos a las fotos que envíes

Con la herramienta para añadir texto podremos escribir tanto como queramos. Además, podremos modificar el tamaño del texto según lo largo que sea.  Si lo que queremos escribir es muy largo, el texto se hará más pequeño y se distribuirá en varias líneas. Y como es lógico, nos permiten elegir un color para el texto. Algo que os recordará a Snapchat sin duda.

wa-mano alzada

También podremos decorar las fotos con stickers y dibujos Estos stickers son muy parecidos a los emojis, aunque están rediseñados en un diseño plano. Como punto añadido, podremos cambiar el color de los bordes de muchos de ellos

wa-stickers

¿Qué os parece que WhatsApp esté incorporando funciones de otras aplicaciones? ¿Echáis alguna en falta?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , ,