Los usuarios de iPhone tiene al alcance de su muñeca un gran número de dispositivos desde el Apple Watch, pasando por el Pebble y acabando por el gran número de dispositivos gestionados por Android Wear. Pero el único que nos permite interactuar de forma completa con nuestro iPhone es lógicamente el Apple Watch. Tanto Pebble como Android Wear nos ofrecen prácticamente las mismas funciones pero la interacción se limita a un único sentido de forma que tan solo podemos utilizarlo para recibir notificaciones y poco más, ya que la opción para responder a llamadas o mensajes está capada por Apple.

Gracias a la aplicación Android Wear, los usuarios de iOS pueden utilizar cualquier smartwatch del mercado basado en este sistema operativo para relojes inteligentes de Google, pero según las últimas noticias no todos puede hacer uso de estos modelos, ya que los nuevos modelos de iPhone 7 y 7 Plus, no permiten enlazar estos terminales con el dispositivo. Estos nuevos modelos llegan de fábrica con iOS 10, versión de iOS que en modelos anteriores, iPhone 6s, iPhone 6, iPhone 5s y iPhone 5 si que permite enlazar los smartwatches sin ningún tipo de problema por lo que el problema puede estar motivado por algún error de hardware o de configuración. Desde el lanzamiento del iPhone 7, prácticamente todos los días estamos hablando de algún problema con este dispositivo. Parece que los chicos de Apple no se han puesto las pilas con este dispositivo.

¿Cómo puedo conectar mi iPhone 7 a mi smartwatch con Android Wear?

Google ha reconocido que actualmente hay un problema que nos permite enlazar ambos dispositivos, no sabemos si es problema de la aplicación o es problema de los nuevos modelos de iPhone. Los chicos de Mountain View afirman que ya se han puesto manos a la obra para tratar de encontrar el problema y tan pronto lo averigüen se pondrán en contacto con Apple para tratar de solucionarlo. Los modelos afectados por este problema son: Moto 360 1ª y 2ª generación, LG Watch, Asus Zenwatch 1 y 2, Fossil, Michael Koors y Tag Heder además de alguna que otra marca menos conocida que también utiliza Android Wear en sus dispostiviso.

Pero parece que este problema está relacionado con el bluetooth ya que los fabricantes de vehículos también está teniendo problemas en sus vehículos a la hora de poder enlazar correctamente el iPhone 7. De momento y como es habitual, Apple no se ha pronunciado al respecto, pero es de suponer que debería estar trabajando en buscar una solución a este problema, ya sea de forma conjunta con los fabricantes o bien de forma independiente.

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