Durante la presentación de los nuevos Pixel y Pixel XL, la compañía de Mountain View hizo especial hincapié en la calidad de la cámara de estos terminales fabricados por HTC (algo que olvidó nuevamente mencionar Google) y que realmente  utilizan la misma cámara que el HTC M10, la mejor en el mercado de los smartphone hasta la llegada de los Pixel de Google. Lógicamente cada fabricante barre para donde le interesa y en este caso Google lo hizo hacia la cámara como principal motivación para poder adquirir este nuevo terminal que comenzará a llegar al mercado a mediados de este mes.

Las especificaciones de este terminal, nos muestran como los Pixel son los segundos terminales en el mercado es implementar los nuevos Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM, pero estas especificaciones no son suficientes como para obtener una puntuación en rendimiento que pueda acercase mínimamente a los nuevos iPhone 7 con el procesador A10 Fusion, dotado de 2 procesadores de alto rendimiento y otros dos de bajo rendimiento para cuidar al máximo la duración de la batería.

El Pixel de Google ofrece menos rendimiento que el iPhone 6s y iPhone 7

benchmark-google-pixel

En los primeros benchmark que se han publicado podemos ver como el iPhone 7 pasa de largo sobre el Pixel. El nuevo terminal de Google tan solo obtiene 1.578 puntos en el test de un core mientras que en el test multicore alcanza 4.089 puntos. El iPhone 6s obtiene 2.508 puntos en el test de un core mientras que el combinado alcanza los 4.106 puntos. El iPhone 7, solo en el test de rendimiento con un núcleo obtiene la friolera de 3.430 puntos, más del doble de puntuación que el Pixel con el Snapdragon 821 y sus 4 Gb de memoria RAM. Si se ponen a trabajar todos los núcleos el nuevo iPhone 7 alcanza los 5.600 puntos.

El principal motivo de que ofrezca este rendimiento tan bajo podría ser debido a que el dispositivo se ejecuta a la menor de las dos velocidades recomendadas por el fabricante. El procesador Snapdragon 821 está gestionado por dos núcleos a 2,5 GHz y otros dos a 1.6 GHz. De momento y hasta que no haya confirmación oficial, que será cuando comiencen a llegar al mercado estos terminales, lo que parece evidente es que nuevamente el iPhone vuelve a superar ampliamente a los procesadores de Qualcomm, mientras que los de Samsung, Exynos, si que parece que le están plantando cara a la serie A de procesador de Apple.

Tags: , , , ,