Bueno, en realidad se lanzan y presentan hoy pero llegarán a los smartphones próximamente con actualizaciones de WhatsApp u otras aplicaciones. Se suman a los más de 1.600 emojis que existen actualmente. Hace algún tiempo te contábamos qué significaban los emoticonos más usados, pues bien, está claro que no estábamos del todo satisfechos cuando han integrado 72 nuevos.

La versión Unicode 9.0 incorpora emojis con los que ya podremos expresarnos totalmente a través de emoticonos, casi sin escribir texto. Aunque seguro que a ti te siguen faltando unos cuantos, ¿verdad?

Vamos a ver algunos de los emoticonos nuevos que podremos usar:

¡Emoticonos de Caras!

Aunque luego les debemos el uso que queramos porque realmente no los usamos según su significado, se incorporan el resfriado (o sonarse la nariz), el príncipe, la característica nariz de pinocho (mentiroso), el embarazo, babear, el hombre bailando, etc. ¿Quizás quieran hacer una igualdad de género? Tenemos el equivalente a la flamenca, a la princesa, al papá noel…

Imagen gracias a Androidpit.es

Imagen gracias a Androidpit.es

¡Emoticonos de Animales!

Tenemos nuevos animales, el buzo, el pato, un murciélago…seguro que encuentras la ocasión para usar alguno de ellos.

Imagen gracias a Androidpit.es

Imagen gracias a Androidpit.es

También han incorporado gestos nuevos, apretón de manos, palma de la mano, puños, un corazón negro, una rosa marchita…

¡Emoticonos de Comida!

emojis 2016

Imagen gracias a Androidpit.es

¡El ansiado emoji de la paella! la baguette de pan, tortitas, un whisky on the rocks… el vaso de leche también…¿qué te falta?

Se han añadido también deportes nuevos, objetos… puedes ver todos los 72 emoticonos en este vídeo

Hubo otros dos emoticonos que se querían incluir pero después de varias discusiones, la Unicode Consortium (el organismo encargado de controlar y aprobar los códigos de emojis que se lanzan) decidió retirarlos por incitar a la violencia y las armas, y así evitar polémicas. El rifle y la caza.emojis omitidos

*Imagen de portada gracias a okdiario.com

Tags: , , , ,