Este año está siendo bien completo, ya disfrutamos la Eurocopa 2016 y ahora estamos en mitad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con eventos de este tipo, los fabricantes de televisores no pueden dejar pasar la oportunidad de mostrar sus nuevos productos. La mayoría de ellos suelen llevar lo último en tecnología acompañado de precios desorbitados. Lo mejor es que cuando esto sucede, el resto de televisiones de meses anteriores suelen experimentar una bajada considerable en sus precios. De esta forma podemos encontrar buenos aparatos a precios mucho más asequibles.

Puede que de vez en cuando te lleves algún que otro susto viendo los precios de los últimos modelos de marcas tan conocidas como Samsung, LG o Sony. Lo cierto es que también existen muy buenos productos en relación calidad precio, y son en estos en los que me voy a centrar en este post. Trataré de mostraros los mejores modelos por menos de 600 euros.

Pese a reducir nuestro presupuesto, no voy a pasar por alto características como los hertzios, la conectividad, el ángulo de visión y la resolución de la pantalla.

Panasonic TX-40DXU601

Telewizory 4K PANASONIC TX-40DXU601

Televisor fabricado por Panasonic, cuenta con tecnología 4K en lugar del Full HD que veremos en alguno de los modelos que presentaré a continuación. El panel utilizado tiene una diagonal de 40 pulgadas con resolución 4K y 3840 x 2160 pixeles. Una pantalla de gran resolución que destaca junto al diseño elegante y que únicamente cuenta con dos soportes.

La calidad de imagen es notable, sobre todo si tenemos en cuenta que podemos encontrarlo entre 450 y 590 euros dependiendo de la tienda. Otras características con las que cuenta son: Wifi, HDMI (x3), USB 3.0, y puede que uno de los puntos más destacables sea que este modelo cuenta con Android TV.

La quiero

Philips 49puh4900

tv-led-philips-49puh4900

Este modelo fabricado por Philips también es 4K. Echamos un poco de menos cuando Philips era una de las marcas de referencia en este sector, ahora se encuentra en una posición algo más discreta de lo que nos gustaría. Uno de los aspectos a destacar es sin duda su precio, podemos encontrarlo por unos 480 euros.

Monta un panel LED 4K Ultra HD con una resolución de 3840 x 2160 pixeles, una diagonal de 49 pulgadas y una velocidad de refresco de 400 Hz. El conjunto de sus propiedades hace que disfrutemos de una experiencia totalmente recomendable. Conexiones: Wifi, HDMI (x3), USB (x2).

La quiero

Samsung UE40J6300

UE40J6300

El Samsung J6300 se trata del único modelo con pantalla curva de esta lista. Curvando la pantalla Samsung busca ofrecer a sus usuarios una experiencia televisiva más inmersiva que la que tendrían con un televisor habitual. Podremos encontrar este modelo por unos 500 euros, pero deberás contrastar la diferencia de precio entre las diferentes tiendas.

A simple vista podemos ver que tiene un estilo atractivo y algo más bonito que la mayoría de televisores que podemos encontrar por este precio. Este Samsung tiene un panel LED de 40 pulgadas, pero en este caso con resolución Full HD en lugar de 4K y una velocidad de refresco de 800 Hz.

Entre sus conexiones encontramos: Wifi, DLNA, HDMI (x4), USB (x3). Además, es un Smart TV que cuenta con algunas funciones interesantes cono Depth Enhancer, Micro Dimming Pro y Mega Contrast, todas ellas destinadas a ofrecernos una mejor calidad de imagen. ¿El precio? Ronda los 500 euros.

La quiero

Sony KDL-32W705C

sony kdl-32w705c

Nos encontramos frente a un modelo algo más modesto a los anteriores, sobre todo debido a sus dimensiones. Se trata de un televisor Sony de 32 pulgadas y resolución Full HD con 1920 x 1080 pixeles. Si estás buscando un buen televisor, pero con un tamaño más reducido que el resto de los de la lista, encontrarás en este Sony la opción perfecta.

Entre sus conexiones encontramos: Wifi, HDMI, USB (x2). Posee funciones de Smart TV, no cuenta con 3D y su frecuencia de refresco es de 200 Hz. Podemos encontrarlo por un precio cercano a los 420 euros.

La quiero

Panasonic TX-50CS520E 50

Panasonic TX-50CS520E

Cierro la lista con este modelo de 50 pulgadas por algo más de 500 euros. Este modelo de Panasonic monta un panel LED con resolución Full HD y 1920 x 1080 pixeles. Puede que echemos de menos el 4K en una televisión de estas dimensiones, pero por este precio no podemos pedir más.

A diferencia de otros modelos que hemos visto, este televisor de Panasonic sí que tiene funciones propias de una Smart TV a pesar de no contar con el casi anecdótico 3D. Entre sus conexiones encontramos: Wifi, HDMI (x2), USB 2.0 y un sintonizador DVBT/T2/DVBC. Su frecuencia de refresco es de 200Hz. Como dije antes, lo encontramos aproximadamente 550 euros.

La quiero

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , , ,