Los coreanos de Samsung no están teniendo un buen año, al menos desde que presentaron el Galaxy Note 7 y comenzó a llegar a los primeros usuarios. Las diferentes explosiones de un gran número de terminales ha obligado a la compañía a lanzar un programa de reemplazo que le va a costar mucho dinero a la compañía. Los nuevos terminales se diferencian de los antiguos en el color del icono de la batería, que en los nuevos terminales ahora es de color azul, en lugar del habitual blanco al que nos tiene acostumbrados Google.

También la sustitución de terminales está siendo accidentada

Desde hace unas semanas, Samsung ya ha comenzado a reemplazar estos terminales por los nuevos a todos aquellos usuarios que hayan solicitado el reemplazo y ha tratado de ponerse en contacto con todos aquellos usuarios que no han experimentado ningún problema y que a día de hoy no tienen ningún conocimiento sobre los riesgos de explosión que pueden sufrir sus terminales.

Samsung-Galaxy-Note7-explota-640x457

Pero lejos de abandonar la polémica, parece que los nuevos terminales que Samsung está enviando está experimentado problemas nuevamente con la batería, pero en esta ocasión no suponen ningún problema para la integridad de los usuarios. Estos nuevos modelos están experimentando  una drástica bajada de batería, que en ocasiones puede suponer la mitad de la misma en menos de media hora.

De momento estos casos sólo se están encontrando en Corea del Sur, país de origen de la compañía. Además un portavoz de la compañía afirma que ese nuevo problema no tiene relación con las baterías y la compañía ya está investigando cual puede ser el origen de este nuevo problema del Samsung Galaxy Note 7.  Según la compañía de momento sólo se están presentado casos aislados, que solo se encuentran en Corea. En este caso ya no sabemos si pueden ser casos de informes falsos, como ya sucedió con un gran número de dispositivos Note 7 que realmente no habían explotado o si bien, la compañía va a tener que lanzar una nueva actualización para poder solucionar este problema de consumo excesivo de batería.

Tags: , ,