Siempre que se anuncia la actualización de un sistema operativo, comienza la polémica. Actualizar un smartphone o tablet supone mejorar nuestro terminal sin la necesidad de gastarse dinero. Pero no todos los terminales se actualizan, lo que genera malestar entre sus usuarios. Aún a falta de que Marshmallow llegue a algunos dispositivos, Google lanza de forma oficial Android Nougat 7.0, su nuevo sistema operativo. aunque por ahora, la lista de terminales compatibles es corta.

Entre sus novedades, multiventana y la función Doze mejorada

Android Nougat supone un salto con respecto a Marshamallod. Y es que este nuevo sistema operativo incorpora algo que nos va a gustar y mucho. La posibilidad de dividir la pantalla del móvil en dos partes distintas para utilizar dos ‘apps’ al mismo tiempo. Por fin podremos ver el video más visto de Youtube y comentarlo a la vez en Twitter.

multipantalla-nougat

Otra de las novedades importantes es su compatibilidad con la realidad virtual. Ahora el móvil se configurará automáticamente cuando lo introducimos en cualquier dispositivo VR. Eso sí, se necesitará tener compatibilidad con Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual de Google.

También incluye algunas mejoras, como Doze, novedad que se incluyó en la anterior actualización. ¿Y que es Doze? Pues una función para ahorrar batería limitando el uso de las apps que no uses.  Ahora, cuando el móvil esté apagado o detecte que no se está utilizando, las aplicaciones entrarán en modo ahorro.

Doze-aplicacion-bateria

Pero no quedan ahí. Notificaciones renovadas y mejoradas, que podremos responder sin abrir la aplicación y más emojis. Con más de 1.500 diferentes, ya no habrá nada que no puedas decir con estos emoticonos. Respecto a los datos gastados por las apps en segundo plano, también tenemos buenas noticias. Ya no nos tendremos que preocupar dado que podremos configurar cada una de ellas para que no descargue nada mientras no la estamos usando.

Dispositivos que se actualizarán

Por el momento, los dispositivos anunciados para su actualización de manera oficial, son los Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 6P. A los que se unen la tablet Nexus 9 y Pixel C así como el Nexus Player. En esta lista, queda fuera el Nexus 5, lanzada en 2013.  Habrá que esperar para ver las listas que los fabricantes hagan con los candidatos a esta nueva versión. A estas alturas, el único que se ha pronunciado ha sido HTC. En un principio, el HTC 10, One A9 y One M9, sus últimos lanzamientos, contarían con esta versión. Además, hay que añadir a esta limitada lista el nuevo LG V20, que sería el primer móvil en salir al mercado directamente corriendo bajo esta versión.

Si tenéis uno de los dispositivos anunciados, no os impacientéis. La actualización se va liberando por regiones y operadores, por lo que la actualización puede tardar en aparecer todavía.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,