Esta semana hemos empalmado jornada liguera. Y seguimos para bingo. Porque si el Deportivo-Leganés y el Valencia-Alavés eran los últimos en ponerle broche a la quinta jornada de la Liga Santander, hoy el Betis se encarga de abrir una nueva jugando en casa contra el Málaga.

Resultados de los partidos

El derbi sevillano se resolvía a favor del Sevilla, que ganaba por la mínima por un gol de Mercado ante el Betis. No estarán contentos los béticos con este resultado, ya que el arbitro les anuló un gol que sí era válido. Como anécdota, este encuentro era el 125º de la historia de ambos clubes, 101 años después de su primer derbi.

Por su parte, el otro gran derbi de la jornada, el Barça-Atlético se revolvía con un empate a uno que favorece al Real Madrid. Rakitic y Correa fueron los encargados de marcar los goles de su equipo aunque su esfuerzo no fue suficiente para aprovechar el pinchazo del Real Madrid. Aunque sin duda, la peor noticia para los culés es la lesión de Messi quien estará tres semanas de baja por una rotura muscular en la pierna derecha.

Y como habéis podido intuir, el Real Madrid también empataba en casa ante el Villarreal por la mínima de nuevo rompiendo su racha de victorias.

Por debajo de la tabla, el Valencia conseguía su primera victoria por 2-1 ante el Alavés, que perdía su primer partido en lo que llevamos de competición. No tuvieron tanta suerte el Granada que caía en casa ante el Ath. Bilbao 2-1 ni el Osasuna, perdiendo con el mismo resultado contra el Espanyol. Ninguno de los dos equipos ha conseguido aún ganar ningún partido.

También el Celta de Vigo conseguía su primera victoria en casa ante el Sporting que cae hasta el puesto 11 de la tabla tras el 2-1 del miércoles.

2016-09-23-jornada5_laliga_resultados

 

Clasificación

Con todos estos resultados, apenas hay cambios en la tabla de clasificación de Primera División. El Real Madrid se mantiene líder con 13 puntos seguido del Sevilla a dos puntos y el Barça a tres. En la parte baja se mantienen el Osasuna, Celta de Vigo y Valencia.

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-8-57-24

¿Preparados para seguir con partidos de fútbol? ¿Qué tal les ha pintado esta jornada de entre semana a vuestros equipos?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , ,