Desde 2013 es obligatorio que los operadores liberen gratuitamente a sus clientes los móviles, y por ello han ido facilitando plataformas donde se puede solicitar el código de desbloqueo del teléfono. Movistar era uno de los pocos operadores que no permitía la liberación de smartphones desde la web, y había que hacerlo llamando a atención al cliente y dando el código IMEI (con lo que todos sabemos que supone). Pero por fin han implantado un servicio online para comodidad de sus usuarios, donde podrán conseguir el código Simlock ( el código de desbloqueo) de una forma rápida.

A partir de este mes, podrás hacerlo, siempre que seas usuario de Movistar, da igual si tienes permanencia o no, podrás acceder a tu código de desbloqueo de dos maneras, pero antes vamos a decir que los iPhone no cumplen esta regla y se hacen de otra forma que explicaremos más abajo.

  1. Accediendo a la herramienta de solicitar el código Simlock . Una vez introduces tu número de teléfono que usas en ese móvil, pulsas continuar y recibes un código en el móvil para poder seguir el proceso.
  2. También puedes recibir el Simlock en el área privada de Movistar, en la pestaña de Código PUK/ IMEI. El IMEI es el código de cada terminal que puedes consultar marcando *#06#

Una vez tienes el código, se pone una tarjeta SIM de otro operador en el móvil a liberar, y cuando lo enciendas, se solicitará un código, que es el que nos han mandado anteriormente.

En el caso de los terminales iPhone de Apple, se tendrá que hacer llamando al 1004. Una vez comprueban datos de IMEI y permanencia, solicitan a Apple la liberación y es un proceso que no tarda mucho a no ser que haya alguna incidencia. Después de eso, solicitan que te conectes con tu iPhone con una tarjeta SIM de otro operador a iTunes. Los servidores de Apple detectan la solicitud de una liberación aprobada, y proceden a liberar el terminal y iTunes recomendará mediante un mensaje en la pantalla que se restauren los ajustes del operador para evitar problemas de conexión de datos. Puedes leer más información aquí.

Si no sabes si tu móvil está libre o no, puedes leer este post y saber si tu teléfono ya está libre

Tags: , , , ,