Se acerca la Semana Santa y llega la hora de preparar nuestros planes. Si estás pensando hacer un viaje en coche y moverte por la península, este artículo te va a dar una gran ayuda. 

A la hora de viajar, cada uno tiene formas distintas de planificar sus vacaciones. Mientras que unos optan por improvisarlo todo e ir a la aventura, otros prefieren llevar su hoja de ruta con todo calculado al milímetro: kilómetros al día, alojamiento reservado, entradas compradas para las atracciones de turno, y todo perfectamente agendado y planificado.

Sea cual sea tu caso, es importante ir seguro en carretera y, para ello, hoy en día, existen multitud de aplicaciones móviles que pueden hacer de tu viaje en coche un trayecto cómodo y sin sobresaltos.

Tanto si eres tú quien lleva el volante como si vas de acompañante, es importante tener a mano un smartphone que te pueda proporcionar la ayuda necesaria, en cualquier momento de tu viaje. Desde que coges el coche y hasta que llegas a tu destino.

Por eso, muchas veces, un simple atasco o tener que dar infinitas vueltas, hasta poder encontrar un sitio para aparcar, pueden hacer que la experiencia al volante no termine tan bien como esperabas. 

Además, ahora que se acerca el buen tiempo y nuestras agendas se llenan de planes, es importante también poder controlar mejor nuestros gastos y gestionar de otra manera todo lo que sale de nuestras carteras y tarjetas.

Y es que, en realidad, cuando haces un viaje en coche, ya sea de menor o mayor trayecto, la aventura comienza desde que te montas en el coche: buscar el camino más óptimo para llegar al sitio al que queremos ir, echar gasolina cuando toca, evitar accidentes y lo más temido por muchos…. ¡¡Aparcar!! 

Como ya sabes, por el temor de muchos a tener que estar horas y horas buscando, algunas cabezas pensantes han diseñado varias aplicaciones que te ayudarán a hacer más llevadero el momento de buscar un aparcamiento para tu coche y, si recurres al parking en zonas reguladas, te ayudan a hacer el pago desde tu móvil y sin tener que moverte ni un paso más.

Pero si eres de los que quieren compartir gastos cuando conduces o, simplemente, no tienes carnet o coche, pero quieres hacer tu trayecto en uno de ellos, cada vez están saliendo al mercado más aplicaciones para compartir coche. Con estas aplicaciones, en pocos minutos, podrás contactar con alguien que quiera hacer el viaje contigo y, de esta manera, podrás ahorrarte gastos de desplazamiento.

Si eres de los que busca el máximo ahorro a la hora de llenar el depósito de gasolina, aquí te proponemos las mejores aplicaciones que te dirán qué estaciones de servicio van a ser tus favoritas y, además, podrás guardarlas para próximos viajes.

Ahora que ya tienes planificado el viaje, el depósito lleno y la compañía elegida, solo te falta esperar que el camino se haga fácil y las horas al volante pasen de la manera más amena posible, para lo cual podrás hacer uso de otras aplicaciones en las que te vayan avisando de lo que te depara el camino.

El valor añadido de estas nuevas aplicaciones, que incluyen mapas, reside en que no es necesario tener cobertura de red y, por tanto, conexión a Internet, para poder usarlas, punto que es imprescindible para todos aquellos que tienen contratada una tarifa de móvil con datos muy limitados o que dependen de conexiones WiFi para poder acceder a Internet.

WAZE

Con Waze compartirás, con otros conductores de tu área, información vial en tiempo real y recibirás alertas y avisos sobre accidentes, peligros de la carretera o embotellamientos, por lo que ahorrarás tiempo y combustible en tus desplazamientos diarios.

(Descárgatela aquí, si tu móvil es Android; o aquí, si tienes iOS)

TELPARK

Esta aplicación te permite pagar y gestionar el estacionamiento en zonas reguladas (azul y verde) utilizando tu teléfono móvil y sin tener que llevar dinero en efectivo ni buscar un parquímetro.

(Descárgatela aquí, si tu móvil es Android; o aquí, si tienes iOS)

HERE MAPS

Con esta app, tú eliges cómo moverte en la ciudad, ya que compara las rutas a pie, en coche o en transporte público en un instante. Informa sobre los horarios de metro, trenes y autobuses y ofrece información del tráfico en tiempo real. Y todo sin necesidad de tener conexión móvil ni cobertura.

(Descárgatela aquí, si tu móvil es Android; o aquí, si tienes iOS)

CAR2GO

El carsharing o uso compartido de coche está de moda. Con esta app, podrás descubrir la autonomía que proporciona un coche, sin necesidad de tener uno propio.

Esta aplicación te lo pone fácil: busca tu coche más cercano, reserva al instante y solo tendrás que montarte y arrancar.

Descárgatela aquí, si tu móvil es Android; o aquí, si tienes iOS)

BLABLACAR

Otra forma de compartir coche, pero, esta vez, no irás solo. Es tan fácil como seguir estos pasos: publica tu viaje, encuentra a pasajeros a quienes les interese tu viaje, selecciona y elige con quién quieres hacerlo mirando su perfil, contacta con ellos y confirma la reserva.

(Descárgatela aquí, si tu móvil es Android; o aquí, si tienes iOS)

WAZYPARK

Se trata de una comunidad de conductores cuyo objetivo es avisarse de los huecos que quedan libres al salir de un aparcamiento tu coche, para ayudar a quienes están buscando plaza de aparcamiento, en ese momento, más rápidamente. Además, ganas puntos que podrás canjear por gasolina, seguros, talleres, parkings, taxi, ITV, móviles, ADSL y pruebas de vehículos exclusivos.

(Descárgatela aquí, si tu móvil es Android; o aquí, si tienes iOS)

GASALL

Con esta app, tendrás toda la información sobre las gasolineras más cercanas a tu posición o de cualquier parte de España, además de beneficiarte de promociones y guardar el histórico de tu consumo o tus estaciones de servicio favoritas.

(Descárgatela aquí, si tu móvil es Android; o aquí, si tienes iOS)

SYGIC

Sygic es la aplicación de navegación GPS sin conexión más instalada del mundo y está basada en la tecnología de TomTom Maps. Cuenta también con la opción de configurar puntos de interés (PDI), planificador de rutas y actualizaciones de mapas gratuitas.

(Descárgatela aquí, si tu móvil es Android; o aquí, si tienes iOS)

DRIVE SMART

Fomenta la conducción positiva. Drive Smart te ayudará a mejorar tus habilidades al volante. Con ella, evitarás multas de radares y accidentes de tráfico, ahorrarás gasolina y tendrás más presentes los principios de la seguridad vial.

(Descárgatela aquí, si tu móvil es Android; o aquí, si tienes iOS)

DGT

Con la aplicación de la Dirección General de Tráfico, podrás conocer todas las incidencias de carretera, en ese momento, del ámbito nacional gracias a las cámaras oficiales de tráfico y la localización de radares. Con acceso directo al teléfono 112, en caso de urgencia, y aviso sonoro de incidencias graves.

(Descárgatela aquí, si tu móvil es Android; o aquí, si tienes iOS)

Con todas estas aplicaciones, ya puedes preparar tu viaje ahorrando tiempo y dinero. A partir de ahora, solo tendrás que preocuparte por tener tu móvil preparado y el resto del camino será coser y cantar.

Muchas personas que usan el coche para ir a la oficina o como medio de trabajo tienen una idea asociada de este como algo estresante o fuente de preocupaciones, pero, como todo en la vida, si consigues mejorar aspectos de tu actitud al volante, estamos seguros de que cualquier trayecto te puede resultar agradable.

Aunque cada vez las ciudades estén mejor conectadas y existan varias opciones para llegar hasta ellas (ya sea por tierra, mar o aire), hay ocasiones en que no te queda más opción que coger el coche. Ya sea por encontrarse tu destino en un paraje recóndito, imposibilidad de cuadrar con los horarios de otros medios o llevar objetos difíciles de transportar, a veces, el coche es la mejor opción. Y es que cada vez son más quienes lo eligen. No solo para los desplazamientos del día a día, si no también como medio de transporte en sus vacaciones.

Además, de un tiempo a esta parte, muchos son los blogs y las guías de viajes que ofrecen como opción la idea de recorrer un país de pueblo en pueblo y sobre cuatro ruedas. Por eso, cada vez más, a muchos viajeros les ronda por la cabeza esa idea romántica de hacer un roadtrip y tener la autonomía de poder parar dónde y cuándo quieran a estirar las piernas o visitar algún lugar de interés.

No te lo pienses más y, si estás planeando una escapada para Semana Santa o ya tienes puestas todas tus fuerzas en las vacaciones de verano, estas aplicaciones te ayudarán a que el viaje sea redondo. Y, si te quedas en la ciudad o coges el coche todos los días para tus desplazamientos al trabajo, también harán que la rutina sea algo más llevadera y no tengas que preocuparte por cada detalle.

Así que siéntate un momento, coge tu móvil, descárgate las apps que más útiles sean para ti y empieza  a disfrutar del coche sin preocupaciones.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,