¿Estás de puente y no dejas tu cámara del smartphone ni un momento? ¿Te pasas el día haciendo fotos con tu móvil? Si te gusta la fotografía y el diseño estas apps te interesan:

  • ADOBE PHOTOSHOP LIGHTROOM

Permite 5 modos de disparo, copiar ediciones anteriores favoritas y aplicarlas en futuras fotos y compartir tus fotos al instante en tu red social preferida. Además, si quieres unirte a su comunidad de usuarios es tan fácil como usar el hashtag  #lightroom.

Adobe-Photoshop-Lightroom-1

Foto gracias a Memeburn.com

(Descárgatela aquí para Android o aquí si tienes iOS)

  • AVIARY

Además de las funciones típicas de edición (recorte, rotación, brillo, contraste, temperatura de color…), tiene como valor añadido sus divertidos adhesivos, la opción de crear tus propios memes, dibujar y otros detalles como corrección de ojos rojos, borrar enrojecimientos y blanquear dientes.

Aviary_smartphone

Foto gracias a Aviary.com

(Descárgatela aquí para Android o aquí si tienes iOS)

  • SNAPSEED

Asegura tener “la potencia y el control de un software profesional de edición de fotos que antes solo estaba disponible en ordenadores”. Además de aceptar el formato DNG RAW, permite gestionar los cambios por pilas: un listado con los filtros usados que permite modificarlos independientemente del orden en el que fueron aplicados; es decir, algo parecido al sistema de capas del Adobe Photoshop.

snapseed--smartphone

Foto gracias a App Store

(Descárgatela aquí para Android o aquí para iOS)

  • VSCO

Creada por la plataforma gratuita VSCO Grid, donde “el número de seguidores, los comentarios y los me gusta no existen”, marca así la diferencia con otras como Instagram o Tumblr. Pero, a pesar de querer distinguirse, saben de su éxito y, por eso, permiten compartir cada foto editada a cualquier red social. Completa y elegante, busca la perfección en cada detalle.

vsco_smartphone

Foto gracias a media.ycn

(Descárgatela aquí si tu móvil es Android o aquí si tienes iOS)

  • PICSART

Se autodefine como “el editor #1 de fotos” y se singulariza por su creador de collages, sus pinceles artísticos avanzados y la opción de añadir texto, pegatinas e incluso otras imágenes a la que estamos editando. Posee, además, una extensa galería de imágenes públicas gratuitas para la coedición con otros usuarios.

picsart-smartphone

Foto gracias a winbeta.org

(Descárgatela aquí si tu móvil es Android o aquí si tienes iOS)

  • VIGNETTE DEMO

70 filtros, 50 marcos, cámara con zoom digital, time lapse y disparador automático. Esos son los puntos fuertes de esta aplicación que permite dar un toque vintage a tus fotos como si hubieran sido captadas con las míticas cámaras analógicas LOMO, Diana y Holga.

vignette_demo

Foto gracias a android. brothersoft.com

(Descárgatela aquí para Android o aquí si tienes iOS)

  • PIXLR-O-MATIC

Después de un tiempo bajo este nombre, ahora ha pasado a llamarse Autodesk Pixlr. Con más de 2 millones de combinaciones de efectos, reaparecen con esta revisión gratuita, en la que a priori no parece faltar ninguna función ni detalle. Amplia gama de estilos, capas, máscaras, retoque automático y manual y una interfaz amigable parecen redondear este proyecto.

pixar-app

Foto gracias a descargarpixlr.com

(Descárgatela aquí para Android o aquí si tienes iOS)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,