¿Quieres aumentar tu productividad lo máximo posible? Lamento decirte que para ello necesitarás una organización más que buena. Seguro que te has planteado más de una vez cómo ser más productivo y hacer más cosas cada día pero al final queda junto a las promesas de fin de año, olvidadas a los dos días. Maximizar nuestra productividad sin las herramientas adecuadas es como intentar ir al gimnasio cada día sin alguien que nos acompañe. Se puede conseguir, pero sin duda nos va a costar mucho más. Pero no te preocupes, hoy estáis de enhorabuena. Estoy aquí para traerte unas aplicaciones que estoy seguro que solucionarán tus problemas y te ayudarán a sacar el máximo partido a cada día. Alguna de estas aplicaciones es perfecta para aquellos que procrastinais compasivamente; procrastiqué?, que lo dejáis todo para el último momento vaya. Pero como decía mi madre, ¡no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! Así que échale un vistazo a esta lista y empieza a sentirte más productivo desde ya.

1.Pushbullet

Es una aplicación que permite conectar el móvil y el PC para ver las notificaciones que llegan a tu dispositivo: llamadas, Whatsapps, mensajes en Facebook, tweets… Además de esto, facilita el intercambio de archivos entre distintos dispositivos de forma remota. Esta aplicación es gratis, multiplataforma, segura y sencilla de utilizar. Simplemente tenemos que descargar la aplicación y registrarnos con una cuenta de usuario. Una vez hecho esto, empezarás a ver las alertas y avisos de tu móvil en el monitor de tu ordenador, ahorrándote tener que estar con el móvil en la mano todo el rato, y tener productividad en lo que estés haciendo. Podrás también compartir archivos, enlaces, etc… y unificar el portapapeles de todos tus dispositivos sin tener que coger ningún cable. Tiene un widget en Android para activar el reenvío de notificaciones al ordenador, da soporte para Hangouts, Telegram, Line y Facebook Messenger; y es compatible con WhatsApp.
Descarga aquí para Android y aquí para iOS.

Imagen gracias a andro4all.com

Imagen gracias a andro4all.com

2. Trello

Es un administrador de tareas. Con Trello puedes hacer la típica lista de la compra para no acabar comprando de más, pero también te permite organizar un proyecto en una empresa, en clase o las vacaciones con tus amigos. Puedes compartir las tareas y las tablas de tareas con otros usuarios para trabajar conjuntamente de una forma más cómoda. Tiene prácticamente todo lo que le podrías pedir a un organizador de tareas: checklist, etiquetas, archivos adjuntos, fecha de finalización y la posibilidad de repartir las tareas entre otros miembros. Cada tarea planteada en Trello tiene también un apartado donde los integrantes del grupo pueden comentar, por si han tenido problemas realizando la tarea o porque les han surgido ideas nuevas. Cabe destacar que cuenta también con aplicación web, en caso de que no tengáis el móvil a mano. Esta aplicación es especialmente útil para aumentar la productividad en los trabajos en grupo. Descarga aquí para Android y aquí para iOS.

Imagen gracias a trello.com

Imagen gracias a trello.com

3. Todoist

Tenemos otro administrador de tareas en la lista, en este caso hablamos de Todoist, la aplicación que ando usando últimamente. Es una aplicación con una estructura muy sencilla en la que si deslizamos hacia la derecha se abrirá un desplegable: Bandeja de entrada, hoy y próximos 7 días. A continuación aparece un acceso a nuestros proyectos, etiquetas y filtros. Si conocéis algún administrador de tareas, como del que acabo de hablar, ya os haréis una idea sobre lo que ofrece esta aplicación. Las cosas que tengamos que hacer podemos tratarlas como proyectos o más bien como listas de tareas con por ejemplo, las fechas de entrega de tu último trabajo o la cita con el dentista. En definitiva es una aplicación fácil de utilizar, bonita y efectiva. ¿Qué más podemos pedir? Además, permite sincronizar tus tareas con calendarios como Sunrise, para tener siempre presente las cosas que nos quedan por hacer cada día. Al igual que Trello, también dispone de aplicación web así como de aplicación para Windows y Mac. Probadla, seguro que os gustará. Descarga aquí para Android, o aquí para iOS.

Imagen gracias thenextweb.com

Imagen gracias thenextweb.com

4. Wunderlist

Seguimos con los administradores de tareas. Si no quieres complicarte demasiado la vida y lo que buscas es una aplicación en la que hacer listas y que te sea agradable a la vista, Wunderlist es tu aplicación. En este caso la organización por temas es más marcada que en las anteriores, permitiéndote agrupar tus listas en Trabajo, Personal, Casa… Al comenzar Wunderlist por primera vez te da a elegir una serie de listas que podrían serte útiles para empezar como: Comestibles (nuestra lista de la compra), películas para ver, viaje etc…El fondo de pantalla de esta aplicación es el reconocido pirulí de Berlín, pero podéis cambiarla por la que más os guste. Cuenta con aplicación de escritorio así como aplicación web y móvil. No hay mucho más que decir, pruébala, compara con el resto de aplicaciones de este post y decide por ti mismo cuál consigue aumentar tu productividad. Puedes descargarla aquí para Android y aquí para iOS.

wunderlist app

Imagen gracias a androidpit.es

5. Forest: Stay focused

Y por último pero no por ello menos importante, os traigo Forest: Stay focused. Esta aplicación os vendrá genial a aquellos que sois incapaces de dejar de mirar el móvil mientras estudiáis o tenéis un trabajo importante entre manos. Con Forest mejoraréis vuestra productividad con casi total seguridad y ahora os explicaré por qué. No es un administrador de tareas ni una aplicación para recibir en el ordenador las notificaciones del móvil como las que os he enseñado anteriormente. Forest os quiere ayudar a ser más productivos y alejaros del smartphone a base de plantar árboles y bosques virtuales. Sí, has leído bien. Esta app es una alternativa para aquellos que escondíamos el móvil o lo dejábamos a la otra punta de la casa para no caer en la tentación y centrarnos en lo que teníamos entre manos. Tener el móvil lejos puede ser una tarea difícil, no sabemos por qué pero queremos tenerlo cerca todo el tiempo. Bien, con Forest podrás tener el móvil al lado pero esto no repercutirá en tu productividad. Es bien sencilla de utilizar, una vez entras en la aplicación puedes empezar a plantar semillas que tardarán 30 minutos en convertirse en árboles. Si durante este tiempo sales de la aplicación para ver tus Whatsapps o cotillear en Facebook, tu querido arbolito morirá. Con este mecanismo sus creadores quieren que desarrolles tu sentido de la responsabilidad a la vez que logras tus objetivos. Merece la pena probarla, no todos los días te dan la posibilidad de tener tu propio bosque. Descarga aquí si eres Android, o aquí si quieres bajarla en iOS.

Imagen gracias a Play store

Imagen gracias a Play store

*Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams.

Tags: , , , , , , , , ,