Se acabó lo que se daba. La llegada de los Nexus al mercado en el año 2010 supuso un cambio en cuanto a las actualizaciones compatibles con el sistema, ya que cada vez que Google lanza una nueva versión de Android, a las pocas horas ya estaba disponible en los terminales de la gama Nexus, una de las principales ventajas de este terminal, además de ser un los motivos para que los usuarios más ansiosos lo adquirieran, junto con el excelente precio que nos ofrecía. Pero parece que eso se ha acabado con la llegada de Google Pixel, o al menos es lo que sucederá en Estados Unidos con la operadora Verizon, quien se ha encargado de la exclusiva de este terminal en el país.

¿Cuanto tardarán las actualizaciones de Android en llegar a los Google Pixel?

Los nuevos Google Pixel si que recibirán directamente todos los parches de seguridad que lance Google y que afecten a la seguridad del dispositivos, pero todas aquellas nuevos versiones o actualizaciones del sistema que lance Google si que tendrán que pasar por la operadora, para asegurarse que no afecte de forma negativa a su red móvil. Eso si, Google ha especificado que entre el lanzamiento oficial y la versión final que llegará a los Google Pixel no transcurrirá más de un mes. Lógicamente al igual que Verizon, todos los terminales que no se compren directamente en la Google Store llevarán el correspondiente bloatware.

De momento este movimiento afecta a los terminales que distribuya Verizon, pero nos muestra los pasos que seguramente seguirán el resto de operadoras. El problema que nos encontramos es si realmente las operadoras cumplirán con el tiempo establecido por Google de un mes, desde el lanzamiento de una actualización de Android hasta que llega a los terminales. Lo que está claro es que eso de disponer de la última actualización de Android a las pocas horas de su lanzamiento se ha acabado por completo. Si ese era uno de los principales motivos, junto con el precio que adquirir uno, con los nuevos Google Pixel eso ha cambiado por completo, ya que ni las actualizaciones llegarán en pocas horas  ni el terminal nos ofrece un precio competitivo, ya que parte de los 759 euros.

Tags: , ,