Siempre que pensamos en las vacaciones, nos imaginamos en un retiro espiritual, alejado del mundanal ruido y descansando de un duro año de trabajo. Sin embargo, no somos capaces de separarnos de nuestro smartphone por mucho que lo intentemos. Se ha convertido en parte de nosotros y eso está clarísimo, así que al menos vamos a intentar sacarle el máximo partido posible sin abusar. La peor parte de las vacaciones es tener que organizarlas así que vamos a ver si nos pueden ayudar un poco con eso.
Hoy os traigo las 5 aplicaciones que he utilizado y más me han gustado para estar seguro de que no os falta de nada durante estas vacaciones. Hay un poco de todo: guías, comparadores, de tráfico… Seguro que si comenzáis a utilizar alguna de estas aplicaciones, acabaréis usándolas incluso al terminar vuestras vacaciones porque la verdad es que son realmente útiles. Así que ya que no puedo irme de vacaciones con vosotros, echadle un ojo a esta lista y no dudéis en descargarlas para probarlas.

Skyscanner

Seguramente conozcáis la página web de Skyscanner si os gusta subiros a un avión y escaparos de vez en cuando. Está reconocido como el comparador de vuelos más popular y hasta ahora es el que más utilizo por su sencillez y precisión a la hora de hacer las recomendaciones, además de que es muy completo. Tal y como nos dicen en su página web, con Skyscanner podremos comparar horarios y precios de alrededor de 1000 compañías aéreas en solo unos segundos. Su aplicación móvil nos ofrece las mismas ventajas que su web, con el añadido de poder consultarlo cuándo y dónde queramos de una manera rápida a través de nuestro smartphone. Si utilizamos la ubicación de nuestro dispositivo nos indicará los aeropuertos cercanos y podemos elegir que nos avisen por email cuando los precios de los vuelos se actualicen. Skyscanner es un paso casi imprescindible si queremos volar sin gastarnos más de lo debido.
skyscanner

Foursquare

Esta aplicación se lanzó en 2009 pero a día de hoy sigue siendo muy utilizada y eso se debe a que es muy útil cuando nos encontramos en un lugar con el que no estamos muy familiarizados. Es importante que sepáis que para utilizar esta aplicación será necesario que activemos los servicios de geolocalización de nuestro dispositivo. Promete aprender de nuestros gustos para recomendarnos sitios en los que comer cerca de nuestra ubicación que no podrán defraudarnos. La aplicación tiene un buscador integrado que nos permitirá encontrar fácilmente el lugar en el que queremos comer, dependiendo de la hora, el presupuesto y de los planes que hayamos hecho. Los locales que aparecen en la aplicación cuentan con valoraciones de otros usuarios que nos ayudarán a decidirnos cuando nos entren las dudas. Así que ya sabéis, si queréis saber en todo momento qué sitios interesantes tenéis alrededor, no dudéis en descargar Foursquare y probarlo.

foursquare

Minube

La aplicación española que ha conseguido crear una comunidad de viajeros que crean contenido para enriquecer la experiencia de todo el que quiera disfrutar de él. Gracias a esta aplicación podremos sacar el máximo partido al lugar que tengamos pensado visitar ya que nos ofrece recomendaciones detalladas hechas por los propios usuarios de la aplicación. Además de esto, podemos encontrar rincones especiales, sugerencias, planes, información sobre cultura, gastronomía o turismo de un montón de ciudades no solo españolas sino de todo el mundo. Cuentan además con una página web que ofrece los mismos servicios en caso de que estemos utilizando el ordenador. Personalmente la utilizo por el detalle que tiene y porque cuenta con un diseño que da gusto verlo. No solo podrás ver qué sitios no te puedes perder sino que es posible que decidas tu próximo destino después de leer alguna de las entradas escritas por sus usuarios. Os dejo aquí el botón de descarga, para que vayáis preparando la carpeta con las aplicaciones imprescindibles de este verano.

minube

Waze

De esta aplicación ya os hablábamos en el post de las mejores apps para viajar en carretera, pero es que me ha hecho la vida más fácil desde el momento que me la descargué. La verdad, es un aplicación que hace que conducir sea mucho más sencillo. Su interfaz es sencilla e intuitiva, se utiliza como una aplicación GPS pero nos proporciona información en tiempo real transmitida por otros usuarios. Gracias a que la gente que utiliza esta aplicación forma una comunidad, estaremos informados de si en nuestro trayecto hay algún atasco, accidente, control policial etc… Este es el punto que la diferencia del resto de aplicaciones de conducción. En más de alguna ocasión nos encontraremos con que dicha información nos es realmente útil y qué mejor manera de devolver el favor que informando de cualquier cosa que nos encontremos en nuestro viaje. Esto se hace a través de un botón que aparece en la esquina de la aplicación y nos abre un desplegable con las distintas opciones sobre lo que informar. No dudéis en descargarla si eres Android o aquí para iOS  y contarme qué os ha parecido en la sección de comentarios.Waze-navigation-app

Snapseed

Cuando viajamos nos encanta hacer un montón de fotos para que subirlas a las redes sociales o simplemente para tenerlas de recuerdo. Así que ya puestos, vamos a hacer que estas fotos luzcan lo mejor posible. Hace nada os hablábamos de las mejores apps para editar fotos, pero Snapseed es una aplicación que nos permitirá retocar nuestras fotografías de forma sencilla para que queden alucinantes. Cuenta con un montón de opciones por si eres de los que les gusta toquetear todos los parámetros, filtros, efectos, marcos… Tiene todo lo que le puedes pedir a una aplicación de este estilo y además resulta más fácil que muchas de las que he probado. Su funcionamiento es intuitivo así que no tardarás demasiado en acostumbrarte y realmente con esta aplicación puedes conseguir imágenes asombrosas. Os dejo por aquí los botones de descargar para  Andorid o iOS para que os la bajéis y me digáis qué os parece.snapspeed

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams.

Tags: , , , , ,