La compañía gallega R ha confirmado hoy la noticia que se presentó en marzo, a partir de hoy el 4G ya es una realidad para mobilR. Esta operadora se une a la lista de OMV que ya cuentan con conectividad 4G en alguna de sus tarifas, por el momento ocupa el puesto décimo tercero. Como ya sabemos estas redes móviles de última generación son un gran avance en el mundo de la telefonía, permitiendo conexiones mucho más rápidas que las que se obtenían hasta ahora. Esta tecnología permite alcanzar velocidades de hasta 50 megas reales.

4G con cobertura Orange

R llevó a cabo un movimiento estratégico hace unos meses con el objetivo de conseguir acceso a estas redes de alta velocidad, dicho movimiento fue cambiar de cobertura Vodafone a Orange. El principal motivo del cambio se encuentra en el hecho de que Vodafone se negaba a proporcionar 4G a la operadora gallega, ellos lo tuvieron claro y no dudaron en pasarse a recibir conexión por parte de Orange.

El cambio de red se producirá de manera paulatina sin necesidad de cambiar de tarjeta SIM en la mayor parte de los casos, éstas ya soportan conexión 4G. Sin embargo, puede que de forma excepcional algunas personas necesiten cambiar su SIM para recibir 4G, esto no es nuevo ya que le sucedió algo parecido a los clientes de ONO.

smartphone

Es importante conocer que mobilR no contará con 4G en todas sus tarifas, solo en alguna de ellas. Por el momento el 4G estará disponible de manera gratuita para aquellas tarifas que cuenten por lo menos con 3GB de datos, las demás tarifas hasta 13 euros no podrán disfrutar de la máxima velocidad por ahora.

Para poder aprovechar las redes 4G se necesitará también contar con un teléfono que sea compatible, en una zona a la que llegue la cobertura 4G. Se estima que a finales de año el 93% de la población gallega tendrá acceso al 4G a través de las infraestructuras de Orange.

R no es la única OMV que solo ofrece 4G para alguna de sus tarifas sino que se une a la lista formada por Euskaltel, MásMóvil, Lowi y Parlem. Por el momento las operadores móviles virtuales que lo ofertan con todas sus tarifas son Pepephone, Jazztel, Jetnet, Simyo, Tuenti, Oceans, ION mobile y Amena.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,