A finales de septiembre, el máximo responsable de BlackBerry John Chen, anunció que la compañía cerraba el departamento de telefonía móvil, dejando así de diseñar y fabricar los próximos terminales de la compañía. Pero realmente la decisión se había tomado con mucha antelación y como prueba de ello tenemos el nuevo BlackBerry DTEK60, un terminal que es realmente una modificación del TCL 950, un dispositivo que nos ofrece las mismas características de este nuevo modelo de BlackBerry, excepto por las aplicaciones que la firma canadiense incluye en el interior y están destinadas a mejorar la seguridad de las comunicaciones de los usuarios.

¿Dónde puedo comprar el BlackBerry DTEK60?

La nueva BlackBerry DTEK60 ya está disponible para la venta en ocho países: España, Italia, Francia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. El precio de este terminal es Estados Unidos es de 499 dólares, un precio más que ajustado con el que la compañia canadiense quieren plantar cara en el mercado americano. Sin embargo, en esta ocasión la paridad eurodólar no la vemos por ningún lado, ya que el precio en Europa de este terminal es de 579 euros, un precio que le permite competir con la gama alta actual a falta de ver la primeras review para ver como se comporta este terminal, sobre todo en el apartado de la cámara.

Para comprar el nuevo terminal de BlackBerry tan solo debemos dirigirnos a la tienda oficial de BlackBerry. Dentro de la caja del terminal además del terminal encontramos la típica funda de las BlackBerry confeccionada en piel que se entrega de forma gratuita junto con el cargador de viaje sin los compramos antes del 8 de noviembre.

blackberry-dtek60

Especificaciones de la BlackBerry DTEK60

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas QuadHD 2.560 x 1.440
  • Procesador Snapdragon 820 gráfica Adreno 530
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 2 TB con tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 21 mpx y delantera d 8 mpx
  • Batería de 3.000 mAh compatible con Quick Charge 3.0
  • USB-C, Lector de huellas
  • Android 6.0.1

El principal problema que puede encontrar BlackBerry en el mercado es que este nuevo terminal llega al mercado con Android 6 Marshmallow al mercado, cuando la última versión de Android 7 ya se encuentra disponible. Aunque la compañía no ha informado al respecto, es de suponer que la actualización a la séptima versión de Android si realmente quiere convertirse en una alternativa real en el mundo de la telefonía donde la competencia cada vez es más grande.

Tags: , ,