Las OMV españolas se han caracterizado desde su nacimiento por favorecer la competitividad entre los operadores de telefonía, ofreciendo tarifas de datos a precios asequibles. Hace poco hablábamos de que FreedomPop había llegado por fin a España, trayendo consigo su conocida tarifa gratuita con 200MB de datos para navegar, 100 minutos de llamadas y 300 SMS gratis al mes. En varias operadoras podemos contratar 1GB por unos 5 euros al mes, como hace por ejemplo FreedomPop con su tarifa de pago más contenida.

Ver todas las tarifas de FreedomPop

Comparativa de FreedomPop con otras OMV

Además de esta tarifa gratuita, esta operadora que acaba de aterrizar en España trae consigo otras tarifas de pago como comentamos en una entrada anterior. Es verdad que no encontraremos tarifas que puedan competir de tú a tú con la tarifa gratuita que ofrece FreedomPop, pero lo que sí podemos encontrar son alternativas a sus tarifas de pago con cuotas mensuales muy baratas.

Sin embargo hay que comentar que para los que utilizan poco internet, Simyo y Happy Móvil cuentan con tarifas por debajo de los 3 euros mensuales y que ofrecen más datos que FreedomPop. Eso sí, no contaríamos con datos ilimitados para usar Whatsapp como nos ofrece ésta última. La única compañía que cuenta algo similar a esta característica de la tarifa de FreedomPop es Orange, que trae hasta 10GB mensuales para utilizar Facebook y Twitter. La otra forma de competir con FreedomPop en estas tarifas tan baratas es la de ofrecer llamadas tradicionales para no depender de la calidad de nuestro internet para tener una buena calidad de llamada. Recordad que FreedomPop únicamente ofrecía llamadas a través de internet.

A continuación os presentamos una tablas con todas las tarifas que podrían competir con las que ofrece FreedomPop, además de colocar en dicha tabla las de esta operadora para que podáis haceros una idea de a qué altura se sitúan. Añadimos también la cobertura con la que cuenta cada operadora e indicamos si tienen o no 4G para que estéis lo mejor informados posible.

Tarifas entre 100 Mb y 1 GB

freedompop tarifas

* 4G disponible en las próximas semanas en Simyo, Lowi, Pepephone, MásMóvil, Oceans, Tuenti, Jetnet, Euskaltel e ION mobile.

**Esta operadora solo ofrece tarifas de prepago

Tarifas entre 1 GB y 1’5 GB

tarifas 2

*Esta operadora sólo ofrece tarifas de prepago

Tarifas entre 2 GB y 3 GB

freedompop3

Tarifas entre 5 GB y 20 GB

freedompop-4_corregido

Tal y como podemos ver en las tablas, actualmente la mayoría de compañías de telefonía de nuestro país van a tener que darle una vuelta a sus tarifas para competir con la recién llegada FreedomPop. Sin embargo, es verdad que los clientes pueden seguir decantándose por una operadora u otra por detalles como el precio de la SIM, en el caso de FreedomPop son 12 euros, o la cobertura que ofrecen.

Desde FreedomPop las primeras estimaciones cuentan con que durante este primer mes se hagan con aproximadamente 100.000 clientes a lo que tendremos que ver cómo contestan el resto de compañías. Si queréis refrescar todos los detalles de las tarifas de FreedomPop podéis pasaros por nuestro blog para conocer todo sobre FreedomPop.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , , ,