Si estás pensando en emprender, seguro que estás tomando una de las decisiones más difíciles de tu vida.  En Roams estamos especialmente sensibilizados con el mundo de las startups y los emprendedores porque somos uno de las muchos que intentan destacar, sacar la cabecita en este mundo, dar un servicio excelente al cliente. Y llegar a ser un caso de estudio empresarial. Por eso, alguna de nuestras entradas en el blog han tratado y tratarán este tema.

Ya te contamos en nuestra entrada https://roams.es/que-es-una-startup/ quién podía emprender, qué necesitabas para crear una startup y qué había que tener para lanzarte al mundo empresarial.

Si esto te desanimó, que no era nuestra intención si no todo lo contrario, hoy quiero dejarte unos ejemplos de emprendedores que consiguieron el éxito ¡antes de los 35 años! ¿estás a tiempo? ( si no lo estás tampoco queríamos desanimarte con esto ? )

Fever

Comencemos con éxitos españoles para motivarte más aún. Pep Gómez (1992), ¡24 años!, ¡24 años y ya es uno de los jóvenes más exitosos de nuestro país! Es el creador de Fever, una herramienta que selecciona las mejores propuestas de ocio de la ciudad según los intereses de cada usuario. Ya funciona para varias ciudades de España, Londres y Nueva York. Alejandro Sanz, y los futbolistas Ramos y Guti creyeron en su startup imparable e invirtieron. Te dejo un artículo de El Confidencial un poco agridulce de este joven fundador, no es oro todo lo que reluce…

El Tenedor.es

Marcos Alves Fanjul (1982), CEO y uno de los fundadores de este portal de gestión de reservas de restaurantes  y descuentos en carta a través de Internet que seguramente ya hayas usado más de una vez. Comenzó con 26 años y cuenta que un punto clave de la estrategia de El Tenedor es el impulso de las aplicaciones para iPhone, Android y smartphones en general, a través de las que ya se realizan el mayor número de reservas. El Tenedor fue comprado hace un par de años por TripAdvisor

Una frase motivadora que Marcos dijo en su día y que igual te sirve a ti:

“Para ser emprendedor, hay que soñar. Emprender es un estilo de vida, es una forma de vivir. Te levantas emprendiendo todos los días”, “No importa que haya crisis y que el contexto económico sea negativo; me niego a no soñar”.

Llaollao

El fundador de LlaoLlao es Pedro Espinosa (1984). Lo que comenzó siendo como un negocio familiar de yogur helado en Denia en 2009, se ha convertido en un éxito de franquicia con más de 150 establecimientos no solo en España. Aquí puedes leer más sobre su caso de éxito.

Tuenti

Felix Ruiz (1982) , Adayemi Ajao (1982) y Joaquín Ayuso (1981) son co-fundadores de la red social Tuenti que años después vendieron a Telefonía por 70 millones de euros y donde pasaría a convertirse en un operador móvil.

Ajao también tiene un punto de vista sobre el mundo laboral que quizás te motive:

“Se acabó la titulitis, estamos en la época del talento y las habilidades. Muchas de las cosas que se necesitan hoy no se enseñan en las universidades. Además, es que muchas veces ni siquiera se trata de que se enseñen o no en las universidades. Vivimos en un mundo tecnológico, con muchas más cosas por hacer que antes. Ya no sólo existen los puestos de trabajo tradicionales; hay gente que coge todas las cosas que sabe hacer, las mezcla y puede vivir de eso”.

Spotify

Pasamos a los internacionales, Daniel Ek (1983) seguro que no te esperabas, es sueco. Fue rechazado por Google porque no tenía un título, y se empeñó en crear un buscador que les hiciera competencia. No lo consiguió, pero el dinero que generó le permitió seguir emprendiendo y vendiendo sus creaciones por grandes cifras. A pesar de ser un veinteañeros millonario, cayó en depresión por sentirse vacío, y al salir de ésta convenció a otro millonario para invertir en lo que hoy es Spotify.

Te dejo un artículo donde leer más sobre el caso de éxito de Spotify.

Snapchat

Evan Spiegel (1990) . Creador de la App que permite mandar archivos que desaparecen en segundos,  tanto de la pantalla del destinatario como del propio servidor de la aplicación. Hace cuatro años, ya estuvo en boca de todos por rechazar la oferta de Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, para comprar su aplicación por 3.000 millones dólares. Rechazó dicha oferta y a día de hoy Snapchat vale 19.000 millones de euros. Como todos los proyectos, la idea original dista mucho de lo que es la aplicación de hoy en día, Snapchat nació para resolver el problema de las fotos en las que te etiquetaban en Facebook porque quedaban registradas en la red para siempre y también, dicen las malas lenguas, que para poder enviar fotos eróticas que se auto-destruyeran y así nadie más pudiera verlas o compartirlas.

Muchos de los emprendedores arriba citados han pasado por Silicon Valley. Ajao, después de vender Tuenti, se fue para estudiar el considerado mejor MBA para emprendedores; y mientras estudiaba puso en marcha Identified, una mezcla entre LinkedIn y Facebook. Allí vive en lo que denominan “Villa Maravilla” con David González Charola (1979), creador del plan de negocio de Wavegarden (una empresa de olas artificiales); con Christian García Almenar (1985) cofundador de la empresa de seguridad Gitstar; Álvaro Domínguez de Luna (1982) e Ignacio Vilela (1980), ingeniero de Caminos que llegó para a montar Startcaps Ventures en la bahía. Estos chicos tendrían un futuro relativamente cómodo y asegurado en España, pero les gusta ponerse al límite y probarse. Y a mi particularmente me encanta que sean así, ¡necesitamos gente así!

Por supuesto no nos podemos olvidar de las leyendas Steve Jobs y Mark Zuckerberg Facebook

Apple

Steve Jobs fundó Apple Computer Inc. en un garaje y a los 28 años su empresa ya había entrado en el Fortune 500, ocupando el puesto 411, el ascenso más rápido de una compañía en la historia empresarial. Jobs fue un auténtico genio porque cuando le sustituyeron de Apple, creyó en la idea de Pixar y entró en la empresa, produciendo películas de animación como la conocida Toy Story.

Puedes saber más sobre los orígenes de Pixar aquí

Facebook

Ya conoces a Mark Zuckerberg de sobra, nació en 1984 y pasará a la historia por ser una de las personas más exitosas de los últimos tiempos. Siempre quiso entrar en el mundo de las startups tecnológicas pero nunca creyó que fuese a ser con Facebook. Facebook nació para comunicarse de forma interna entre los alumnos de la Universidad de Hardvard y con el tiempo se abrió a todo aquel que tuviese e-mail. Facebook no deja de comprar las ideas de su competencia. En 2012 adquirió Instagram, en 2014 WhatsApp.

Aquí puedes leer algunos de los consejos que Zuckerberg da a emprendedores.

¡Roams quiere conseguirlo!, poder formar parte de este listado cuanto antes y ser un caso de estudio. En Roams estamos trabajando duramente para ofrecerte  la mejor aplicación que muy pronto verá la luz con su nueva #apptualización que va a ser “ la caña”. ¡Estáte atento!

Si todavía no nos conoces, en esta entrada del blog te contamos qué es la aplicación de Roams https://roams.es/app-roams-para-que-sirve/ y ya sabes, si nos quieres ayudar a llegar lejos y ser leyenda invierte en Roams. También puedes descargártela gratuitamente si todavía no la tienes:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.roams.app

iOS: https://itunes.apple.com/…/roams-ahorra-en-tele…/id954983639

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,