Apenas han pasado unos meses, puede que solo unas semanas, desde la presentación y salida de los S7, el nuevo iPhone SE, LG G5, Sony X, HTC 10… y ya estamos pensando en lo que está por llegar, o al menos eso me sucede a mi, y eso que las posibilidades de que pueda hacerme con alguno son inversamente proporcionales al interés que me suscita el saber las novedades tanto de hardware como de software que puedan integrar.

Asi que vamos al lio con lo que sabemos hasta ahora de los nuevos terminales que serán top de gama en pocos meses, mezcla de datos entre rumorología y filtraciones fiables con un poco de hipótesis y tendencias 😉

Samsung Galaxy Note 6:

La última información que conocemos sobre el Note 6, el próximo terminal de gama alta de la compañía coreana, es que por una parte contará con los mismos accesorios que el Galaxy S7, salvo los que son inherentes al propio terminal, como el ya clásico S-Pen.

Todo parece indicar que llegará con protección frente al agua y polvo y unos más que interesantes 6 GB de RAM; en la parte del procesador todo apunta que habrá modelos con procesador Exynos y Snapdragon, en cuanto al segundo modelo se trataría de un Snapdragon 823 (MSM8996Pro) de cuatro núcleos con velocidades superiores a los 2 GHz.

Acompañando al procesador tendríamos una GPU Adreno 530 a 720 MHz, una memoria interna con dos posibles versiones de 64 GB y 128 GB, para la cámara los primeros rumores hablaban de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y la posibilidad de la inclusión de reconocimiento ocular y Android 6.0.

Galaxy-Note5_Clear-Cover_006_Set_All1

Samsung Galaxy Note 6 – elandroidlibre.com

En cuanto al diseño, según las filtraciones de las que se hace eco la web Weibo, tendremos un terminal de 5,8 pulgadas con una tecnología para la pantalla “Slim RGB AMOLED” y con una pantalla muy delgada, lo que podría dejar espacio para una batería con mayor capacidad y volvería a traer ranura microSD como el S7.

Todo parece indicar que en ningún caso Samsung regresaría ni al cuero ni al plástico como en las generaciones anteriores dado que quieren mantener el aspecto Premium.

El Note 6 no costaría menos de 749 € como viene siendo habitual y los últimos rumores indican su llegada antes de lo previsto, quizás en agosto con su presentación en julio.

 

Apple Iphone 7

Sobre el iPhone 7 se conoce bastante gracias a los trabajadores y cibernautas que tratan de filtrar imágenes sobre cómo será.

Gracias a todas estas filtraciones sabemos que los cambios del iPhone 7 se encuentran gran parte de ellos en la parte posterior del dispositivo, esta cuenta con una apertura de cámara más grande, hasta el doble del que tenía ahora, y el diseño es más delgado, debido a la mas que probable eliminación de la entrada de auriculares de 3.5 mm, dando paso con ello a que los dispositivos se conecten al iPhone 7 usando un puerto relámpago o simplemente auriculares con Bluetooth.

iphone-7-4

Auriculares Bluetooth iPhone 7 – actualidadwatch.com

Según estos rumores el iPhone 7 contaría con 2GB de RAM, mientras que su versión Plus con 3GB.

Otro de los rumores es que, al igual que alguno de sus rivales, finalmente sería resistente al agua y al polvo.

Para el próximo iPhone 7 Plus Apple tiene pensado añadir otra característica diferenciadora, una doble cámara, una de las lentes dedicada a proporcionar al terminal una fotografía estándar de gran angular, mientras que la segunda lente podría proveer al dispositivo de algo parecido al zoom óptico.

asi-podrian-ser-fotos-iphone-7-doble-camara

Doble cámara iPhone 7 – applewatchtech.es

En cuanto a la pantalla, parece ser que podría incorporar una pantalla OLED sustituyendo a los actuales paneles IPS, así esta nueva pantalla, además de brindar unos colores más vivos y mejor calidad de imagen, también es más eficiente y permitiría ahorrar batería.

La información que llega al respecto de la batería es un poco desalentadora, parece ser que repetiría con la misma que actualmente lleva el iPhone 6, la cual es una batería con capacidad de 7.04 watts/hora, más grande en capacidad respecto al iPhone 6S que tiene 6.61 watts/hora.

Por fortuna, dado que en cada salto de generación se gana en eficiencia gracias a optimizar el procesador y el consumo mas reducido de la nueva pantalla, hay esperanzas para ganar rendimiento real.

Otro rumor sería la conectividad Li-Fi, esta tecnología aún se encuentra en desarrollo, pero pese a ello podría incorporarla para ser usada en el futuro. Este sistema de conexión usa la luz para transmitir los datos lo que conlleva un aumento en la velocidad de transmisión hasta poder alcanzar velocidades 100 veces superior a la tecnología Wi-Fi.

En cuanto al diseño, según unos renders filtrados, el iPhone 7 volvería a usar un diseño en aluminio con algunos cambios.

Uno de ellos consistiría en un cambio en la distribución de las línea de las antenas, las cuales serían eliminadas de las parte trasera para solamente ocupar el espacio de los bordes, y en cuanto a la calidad del aluminio algunos fabricantes apuestan por aleaciones de magnesio que aportaría robusteza y resistencia, quizás para no repetir el famoso bendgate.

 

Ahora bien… ¿con qué nos sorprenderán finalmente los dos gigantes tecnológicos? ¡Pronto lo sabremos! 😁

 

Tags: , , , , , , , , , , ,