Google por fin se ha decidido a crear smartphones con la marca de su nombre, y viene pisando fuerte. Con los problemas que está teniendo Samsung, quizás se convierta en competidor directo de Apple y su iPhone 7, así que vamos a estudiar similitudes y diferencias de los dos terminales:2016-10-10-iphone_pixel

Especificaciones Técnicas

Ambas pantallas se ven muy bien, pero la del iPhone 7 es de tipo IPS, y el Google Pixel apuesta por AMOLED, una tecnología superior. Los Google Pixel tienen 4 GB de RAM, mientras que el iPhone 7 trae 2 GB y el iPhone 7 Plus incluye 3 GB. Aunque iOS sea muy eficiente con el uso de la RAM, debería ampliar sus capacidades para estar al mismo nivel que todos los demás dispositivos de gama premium.

Software

Evidentemente usan sistemas distintos y muy buenos, tanto iOS 10 como Android Nougat son los mejores sistemas operativos. Las diferencias:

Google pixel tiene servicios del gran todopoderoso Google, y iOS 10 tiene servicios exclusivos para los terminales Apple que no encontrarás en otras marcas.

Por lo tanto, esto es cuestión de gustos, los dos son muy buenos, pero en la vida hay que hacer elecciones, coca-cola o pepsi, colacao o nesquick, iOS o Android…

Cámaras

Ambas tienen una cámara principal de 12 Mpx,  con aperturas, zoom, flash y estabilización muy similares. Por lo tanto, para    un uso normal de la cámara, ambos terminales nos darán buenos resultados. En cambio, si hablamos del iPhone 7 Plus, ya es otra cosa; con su doble cámara principal gana en calidad por goleada. Las cámaras frontales, son de 8 Mpx en Google pixel, y de 7 Mpx en iPhone 7.

Otras características

Aunque dicen que el iPhone 7 es resistente al agua, aunque curiosamente la garantía no cubre problemas derivados de los líquidos. Google Pixel ya avisa que su dispositivo no es sumergible ni resistente al agua.

También sabemos que Apple ha quitado su conector para auriculares, y ahora son inalámbricos. Google pixel dispone de puerto jack para éstos.

Google Pixel también es compatible con las gafas de realidad virtual Daydream, mientras que Apple no quiere saber nada de realidad virtual de momento.

Precios

Los precios quedan de esta manera

2016-10-10-precios_pixel

Aunque todavía no han salido los precios oficiales en España de el Google Pixel, podemos orientarnos que serán entre los 759 y los 1.000€ aproximadamente, dependiendo del modelo que queramos comprar. Por lo tanto, cualquiera de los dos dispositivos supone una alta inversión no al alcance de todo el mundo.

Para los indecisos, decir que ambas son buenas opciones, y será cuestión de gustos elegir uno u otro, ya que son bastante similares en características.

Pero recuerda, una vez tengas el que hayas elegido comprarte, no olvides instalar la app de roams y encontrar la tarifa más ajustada a tus necesidades para ahorrar euros!

Instalar Roams en mi Android Quiero la app de Roams para iOS

Tags: , , ,