Cada año la salida de los nuevos iPhone genera un murmullo general, desde la aparición del primer iPhone en 2008 éstos han sido estandarte de innovación y buenas prestaciones, lo que hizo que desde el comienzo enamoraran a un gran público. Parece que los rumores acerca del nuevo iPhone 7 no paran de llegar ya que aunque su presentación será en Septiembre aún no contamos con información oficial acerca de este dispositivo. Alguno de los rumores más comentados recientemente pueden resultar algo confusos, sobre todo al observar que alguna de las características filtradas no cuadraban con las que veníamos esperando.

Nuevo diseño….o no

Hace unos días se publicaban unas imágenes que dejaban ver lo que parecía el diseño de este iPhone 7, presentando un terminal de líneas muy similares a las del iPhone 6 pero con una disposición distinta de las antenas y una cámara de mayor tamaño. A simple vista lo que más nos llama la atención es la lente de gran tamaño que parece que llevará este terminal, ahora que las cámaras son uno de los puntos más importantes de los smartphones.

Podemos apreciar también que las antenas pueden haber sido reubicadas, de esta forma se trataría de dar un diseño más limpio disminuyendo la importancia de esas franjas que tanta polémica generaron desde su aparición.

Imagen de NowhereElse

Imagen de NowhereElse

Según la información publicada, esta imagen se tomó en las oficinas de la compañía Lite-ON. Ésta es una compañía que se dedica a la tecnología óptica, supuestamente ellos tuvieron acceso al nuevo dispositivo con el objetivo de probar las nuevas tecnologías implementadas por Apple en el iPhone 7.

Por si te parece poco esa imagen, hace un par de días apareció un vídeo en el que se comparaba al iPhone 6s con el nuevo iPhone 7. Esta filtración apareció en la red china Weibo y muestra de nuevo las mismas modificaciones que ya se vienen escuchando desde hace un tiempo. En este vídeo se puede apreciar también la ausencia de jack de 3,5 mm, rumores iphone

Apple habría decidido prescindir de este conector con el objetivo de reducir el grosor del terminal y unificar las conexiones a través del puerto lightening.

 

Sin embargo, sabemos que aún no se trata de información oficial por lo que siempre existe la posibilidad de que sea un fake para alimentar la expectación producida por el nuevo terminal de Apple.

Más almacenamiento

Parece ser que por fin Apple ha decidido dar el salto en términos de almacenamiento y los nuevos iPhone 7 partirán de los 32GB de almacenamiento interno, algo que se agradece ya que 16GB podían quedarse bastante cortos teniendo en cuenta la ausencia de ranura microSD.

¿Tres modelos?

Como ya dije antes, el nuevo iPhone no traerá un diseño rompedor sino que será más bien una versión retocada del diseño del modelo anterior. Sin embargo, Apple podría tratar de sorprendernos lanzando un tercer modelo además del iPhone 7 y de su versión Plus. El tercer dispositivo traería el apellido “Pro”, el cual compartiría con el iPad Pro ya existente. De la misma forma que filtraron la imagen que puse al comienzo de este post, los responsables de la nueva filtración son los chicos del sitio francés NowhereElse y el medio utilizado ha sido de nuevo la red social china Weibo.

iPhone 7 pro

Imagen de NowhereElse

Esta vez podemos ver ambas caras de los dispositivos, aunque una de las cosas que más nos llaman la atención es la S que se puede ver en la carcasa. No estoy muy seguro de qué puede significar ya que ese logotipo es característico de las versiones S de los terminales de Apple.

Es supuesto iPhone 7 Pro traería como rasgo diferencial una doble cámara, aunque todavía no sabemos cuál puede ser el uso que Apple querría darle. Este año hemos visto como las dos cámaras que traían el LG G5 y el Huawei P9 han presentado funcionalidades totalmente distintas. Será interesante ver qué tienen pensado los de Cupertino si finalmente aparece un iPhone con doble cámara.

El diseño frontal no presenta ningún cambio significativo y se mantiene tal y como está en el actual iPhone 6S así que no hay mucho que comentar en realidad.

iPhone 7

 

Concept del nuevo iPhone 7

Por último os dejo por aquí un vídeo en el que podréis ver un concept del nuevo iPhone 7 que se realizó hace aproximadamente 5 meses. Para que os hagáis una idea de cómo van cambiando los rumores acerca del nuevo dispositivo de Apple, comparad el diseño y características del terminal que aparece en este vídeo con las que aparecen en las filtraciones más recientes.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , ,