La eterna pregunta a la hora de escoger un nuevo smartphone, teniendo en cuenta la enorme disyuntiva que supone el factor precio, sería casi con toda seguridad: ¿Qué sistema operativo elegir? Para dar respuesta a tal cuestión, la tecnología, dicho sea de paso, nos ha facilitado bastante las cosas al ofrecernos básicamente dos opciones: iOS vs Android. Windows Phone es genial sí, pero aún está a años luz en cuanto a expansión y aplicaciones disponibles, de los dispositivos de la manzana y el androide.

Diferencias entre ambas opciones

Puestos a elegir, es necesario primeramente contar las bondades de uno y otro sistema. Con las cartas sobre la mesa, parece difícil esclarecer cuál de los dos es mejor. Como al final el usuario es quien decide, desde aquí os trataremos de explicar porque el modelo de Apple es mejor que Android. Lo haremos con datos objetivos, para que después cada cual saque conclusiones y opte por aquello que mejor se adapte a sus necesidades.

El primer punto para Apple, precisamente es el sistema que hace que todo fluya a la perfección en cada Iphone o Ipad. Se trata de la gran ventaja y auténtica dádiva de los americanos, contar con un SO que está creado, pensado y fabricado solo para sus dispositivos.

Esto hace posible una optimización del mismo, y a la vez, lograr con menos prestaciones que un modelo de alta gama Android, la misma o incluso más eficiencia. Todo lo que desarrollan está pensando para sus propios smartphones o tablets. iOS a diferencia de su gran competidor, no se puede ejecutar en ningún otro terminal.

Al hilo de esto, esa obsesión por construir un sistema único y cerrado, consigue que los virus y aplicaciones maliciosas que pueden cargarse directamente nuestro móvil o tableta, sean infinitamente menos numerosos que en cualquier aparato androide.

Los hackers, si bien en los últimos tiempos han desarrollado algunos archivos infecciosos para iOS, se ceban habitualmente en la marca del robot. Precisamente porque es ésta la plataforma líder en cuanto a la venta de terminales se refiere, superando ampliamente a la suma Apple o Windows Phone.

Los de la manzana controlan cada aplicación y contratan a los desarrolladores a conciencia, precisamente para evitar que sus usuarios tengan que preocuparse por ese odiado malware. En Android ese aspecto está mucho menos controlado.

Esto último es un aspecto vital, el hecho irrefutable de que las aplicaciones llegan antes a iOS que a Android. Esto se justifica en que, a pesar de las ventas del sistema basado en Linux, los desarrolladores siguen prefiriendo lanzar primeramente sus apps sobre iOS. Por no hablar de que por norma general, éstas, suelen funcionar mejor en los dispositivos de Apple.

Diseño o asistencia técnica

El diseño es altamente importante para los usuarios, si bien existen cada vez más opciones y mejores en el entorno del androide, salvo en algunos modelos Top como el Samsung S7 o el Nexus de Google, Apple sigue siendo la gran referencia en cuanto a belleza estética se refiere. De hecho, siempre ha sido así, los de California han primado el diseño atractivo, frente a otra serie de aspectos.

iphone-7-iphone-7-plus

Donde no hay discusión entre Android o iOS, es en el apartado del servicio técnico. Mediante una sencilla cita online, te puedes acercar a cualquiera de los Apple Store repartidos por la geografía nacional, y dejar que los expertos arreglen tu terminal. Además, si lo que quieres es aprendizaje sobre tu nuevo Iphone o Ipad, el procedimiento es el mismo, antes o después de la compra se te asesorará y mostrará las virtudes tu dispositivo.

Smartphones y tablets que dejan huella

El apartado del sensor para huella dactilar, es otro de esos puntos decisivos que debemos apuntar para el grupo de iPhone. El sensor de Apple, salvo honrosas excepciones de Android, es bastante más eficaz que el de la competencia. La clave está en la compra por parte de los californianos de Authentec, responsables de los mejores sensores de huella dactilar del mercado, así se aseguran alta calidad en su producto.

Por último, las opciones que nos ofrece la manzana en cuanto a robotizar nuestra casa, permitiendo al smartphone controlar ciertas tareas del hogar, son otra ventaja que desde ahora y en los próximos tiempos hará que te decantes por un modelo Apple. Desde tu teléfono podrás desde encender una bombilla hasta conocer el estado del programa de nuestra lavadora.

Como siempre, tú tienes la última palabra

Vistas las diferencias entre Android e iOS y centrados ya en elegir entre una u otra plataforma, no queda sino señalar que ambos son estupendos sistemas operativos. De modo que en última instancia serás tú, quien deba decidir. Pero recuerda, sea cual sea tu elección, tienes que instalar Roams en tu dispositivo

Descargar Roams para Android Descargar Roams para iOS

Tags: , , , ,