Cuando los smartphones se hicieron imprescindibles en nuestro día a día se desató una lucha de titanes: Android vs iOS.  Partidarios de uno y otro debaten en una comparativa sin fin y enarbolan su bandera favorita.

Al principio, iOS llevaba ventaja, eso era innegable y en este post os contamos las razones por las que iOS era mejor que Android. Con la todopoderosa Apple detrás, se trataba de un sistema operativo mejor acabado e innovador. Pero hace tiempo que cambió la marea. Hoy Android es igual o mejor que iOS y he aquí las principales razones por las que Android puede ganar a la manzana:

La libertad de elegir el móvil que mejor se adapte a ti

Con Android puedes elegir el móvil que más te guste. ¿Quieres diseño envidiable, materiales premium y cámara profesional? Puedes elegir alguno de los buques insignia de las mejores marcas. ¿Necesitas algo sencillo para tus hijos o padres ya mayores? También.

La ventaja principal de Android es su libertad y eso empieza por los terminales. Si no te gusta el diseño de iPhone que Apple desvele ese año, mala suerte. Por el contrario, con Android tienes todas las opciones posibles: pequeños, de lujo, económicos… ¿Imaginas un mundo con todos conduciendo el mismo coche?

El precio

La libertad de terminales implica una libertad en precio. Tienes Android para cualquier bolsillo. Si necesitas un móvil económico, no necesitas pedir dinero al banco para conseguirlo. Y si quieres lo último, también puedes. Ya están lejanos los tiempos en los que iPhone tenía una construcción muy superior a los teléfonos Android. Hoy día algunos móviles igualan fácilmente, o superan, la calidad en cuanto a acabados, diseño y material.

La capacidad de personalización

Android no solo permitirá que tengas el móvil que quieras por fuera, sino también por dentro. Si no te gusta el aspecto de iOS con la nueva actualización o la manera de funcionar, mala suerte de nuevo.

Con Android puedes personalizar el móvil para que sea como quieras, una ventaja que va más allá del puro diseño y llega a la usabilidad.

Puedes configurarlo para que se comporte como mejor se adapte a ti gracias a lanzadores y aplicaciones que pueden modificar cómo te relacionas con tu teléfono.

ROM’s personalizadas

Esa libertad de modificar cómo se comporta el teléfono con Android llega hasta el punto de poder cambiar, literalmente, el sistema operativo con ROM’s personalizadas.

android-rom

Usuarios avanzados pueden hacer lo que quieran de su teléfono, mientras que iOS da la misma experiencia y uso para necesidades muy distintas.

No estar atado a iTunes para gestionar tu móvil

Solo por esto, ya merece la pena Android. Necesitas iTunes y ordenador para gestionar iOS. A veces hasta las operaciones más sencillas se vuelven algo engorroso a través de un software que no es precisamente la aplicación mejor programada.

La gestión de un móvil Android y sus archivos es infinitamente más fácil, con cable o sin cable, con apps que lo hacen intuitivo y sencillo.

La integración con Google

No solo es el poder de Google respaldando Android, es el hecho de que sus servicios se han vuelto tan convenientes y superiores que son imprescindibles.

Mapas, contactos y búsqueda: solo esos tres ya merecen la pena por sí solos como motivo de elección de Android. Y están integrados en el sistema operativo de manera perfecta. Simplemente, en las cosas importantes, Google es mejor.

Más apps gratis en la tienda

Hay más apps gratuitas en la tienda Android, incluso algunas que llevan un pequeño precio en iOS están gratis en Android. Ese pequeño «impuesto de lujo» no tienes que pagarlo en esos casos.

Los servicios de respaldo en la nube son mejores

Esto se debe nuevamente a Google, cuyos servicios de almacenamiento en la nube son más económicos (para la mayoría de usuarios basta con las opciones gratuitas) y funcionan de un modo más sencillo, fiable y seguro que en iOS.

Multiusuario

¿Va a usar el teléfono alguien más? ¿Tienes varias cuentas para lo personal y lo profesional? Ningún problema con Android, pudiendo crear los usuarios necesarios y manejar todo desde un solo terminal. ¿Con iOS? De nuevo mala suerte si es tu caso.

El botón de volver

Algo tan sencillo a veces pasa desapercibido, pero así son las mejores cosas, que proporcionan una usabilidad fantástica para todas las aplicaciones y móviles.

back-button

Widgets

¿Necesitas un vistazo rápido al calendario, mensajes o whatsapp? Con los widgets puedes adaptar tu teléfono a tus necesidades y tu uso. Con iOS siempre vas a tener las mismas filas de los mismos iconos, y nada más.

Sea cual sea tu opción, lo que no puede faltar en tu terminal es… ¡la aplicación de Roams instalada!

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,