El pasado 13 de septiembre la compañía con sede en Cupertino liberó la versión final de iOS 10, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles y tablets. Esta nueva versión de iOS no trae importantes mejoras tanto estéticas como de funcionamiento en todos los dispositivos compatibles, entre los que no encontramos el iPhone 4s, el iPad 2 y 3, el iPad Mini y el iPod touch de 5ª generación. Casi 10 días después de su lanzamiento la ultima versión de iOS, la número 10, se encuentra disponible en el 34% de los dispositivos compatibles, unos números muy similares que superan por poco los datos de adopción que nos ofreció iOS 9 en su lanzamiento hace ya un año.

Los primeros datos no provienen de Apple

Habitualmente es Apple quien publica esta serie de datos de forma oficial a través e su portal para desarrolladores, pero no es la única. MixPanel ha sido en esta ocasión la encargada de publicar estos datos basándose el versiones de los dispositivos de Apple que visitan las páginas web más importantes del mundo. 24 horas después del lanzamiento de iOS 10, esta última versión de iOS ya se encontraba en el 14,45% de los dispositivos compatibles, una cifras algo inferiores a las tasas de adopción que mostró iOS 9 en su lanzamiento..

Una de las novedades que más destaca de entre todas las que han llegado de la mano de iOS 10 se muestran en la aplicación Mensajes, con la que parece que Apple quiere competir de tu a tu con los grandes de la mensajería actualmente y parece que también a Google Allo, la nueva aplicación de mensajería que los chicos de Mountain View lanzaron ayer.

ios-10

Estos datos de adopción contrastan con la adopción actual de Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles basados en Android ya que esta última versión tiene que pasar primero por los fabricantes para que añadan sus dichosas capas de personalización y posteriormente tienen que volver a Google para que de el visto bueno. Este proceso hace que las actualizaciones de Android lleguen a muchos terminales con varios meses de retraso, siempre y cuando lo hagan, ya que en muchas ocasiones los fabricantes optan por pasar del tema y dejar sin actualización a los terminales que lanzaron al mercado el año anterior.

Tags: , ,