Para todos aquellos lectores que consultan muchas páginas web, siguen a muchas personas en Twitter o simplemente le gusta acumular información, por el motivo que sea, en el mercado podemos encontrar algunas opciones que nos permiten organizar todo este cúmulo de información. Hablamos de las aplicaciones Read-it-later, que como bien indica su definición nos permite guardar páginas web, para poder leerlos cuando tengamos tiempo o cuando necesitemos consultar información que previamente hayamos recabado. Actualmente en el mercado no tenemos muchas alternativas ya que tan solo podemos encontrar dos aplicaciones: Pocket e Instapaper, ya que Readability, el que siempre ha sido el último en discordia, cerró el servicio a finales del mes de septiembre al no encontrar una forma de rentabilizar el servicio.

Instapaper, una aplicación para almacenar artículos y páginas web

El primero que llegó al mercado fue Instapaper que se llevó de calle a todos los usuarios que tenían la necesidad de almacenar información para consultar posteriormente. Llegó al mercado con un sistema de suscripción que se vio muy afectado con la llegada de Pocket, un servicio gratuito que también ofrece un modelo de suscripción pero únicamente para funciones premium. Funciones muy especiales que la mayoría de usuarios no utilizamos. Sin embargo Instapaper ofrecía la mayoría de opciones, incluyendo la búsqueda, mediante un modelo de suscripción de 3 euros mensuales o 30 anuales.

instapaper_head-640x0

El servicio Premium pasa a ser totalmente gratuito

Tras la compra de Instapaper por Pinterest, los nuevos dueños acaban de anunciar que el sistema de suscripción se elimina por completo, permitiendo que cualquier usuario pueda utilizar el servicio de forma completamente gratuita, sin ningún tipo de limitación y con todas las opciones que anteriormente eran consideradas premium y que había que pagar por ellas. De esta forma ahora podemos realizar búsquedas de artículos, añadir notas ilimitadas, escuchar los artículos que tengamos almacenados, hacer uso de la versión web sin publicidad… las mismas funciones que ya disponíamos en Pocket desde hace mucho tiempo y de forma completamente gratuita.

Después de utilizar durante muchos años ambas aplicaciones, he de reconocer que Pocket nos ofrece una interfaz mucho más agradable a la vista además de un gran número de opciones, mientras que Instapaper se centra más en la información que muestra dejando de lado el diseño, un diseño muy sobrio que no llama para nada la atención.

Tags: , ,