Prácticamente desde el lanzamiento de Instagram, esta nueva red social de fotografías ha ido subiendo como la espuma hasta superar ampliamente el número de usuarios de Twitter, segunda red social por excelencia en el mercado de internet. Ya ha pasado cuatro años desde su lanzamiento y poco a poco cada vez son más los usuarios que cuelgan en Instagram las fotografías favoritas de su último viaje, su excursión a la montaña, el día que han pasado en la playa, la foto de su gato y como no, los selfies, amados y odiados a parte iguales que mucha gente.

Hasta el momento Instagram únicamente estaba disponible en forma de aplicación para dispositivos móviles, sin poder hacer uso de una versión para escritorio que nos facilitara la subida de fotos, sobre todo de nuestros viajes sin tener que recurrir al móvil para tener que hacerlo, sobre todo cuando las fotografías en cuestión no las hemos hecho con el dispositivo móvil.

¿Qué puedo hacer con la aplicación Instagram para Windows 10?

Pero hasta aquí llega lo bueno, ya que la aplicación oficial que acaba de lanzar Facebook, propietaria de Instagram no nos permite subir fotografías a la red social, tan solo vamos a poder consultar las fotografías que han subido otros usuarios, revisar las historias, explorar nuevo contenido… pero de subir fotos nada de nada, a no ser que tengamos una tablet gestionada por Windows, y digo tablet porque únicamente permite subir imágenes si el dispositivo dispone de pantalla táctil.

instagram

Instagram sigue sin ofrecer la posibilidad de subir las fotografías desde un ordenador, principalmente por un motivo: que los usuarios no comiencen a subir fotos en bloque a la red social, fotos de su último viaje (no suelen ser pocas), de una boda, de un vestido… El poder subir un gran número de fotografías van en contra de la filosofía de Instagram, es como si los rumores que en los últimos años han rodeado a Twitter donde se afirma que se eliminará el límite de 140 caracteres se hiciera realidad.

Descargar Instagram para Windows 10

Entonces ¿Para qué han lanzado una aplicación para escritorio?

El principal motivo de este lanzamiento está motivado para extender el uso de esta red social entre los usuarios de Windows 10 Mobile y entre los portátiles / tablets con pantalla táctil disponibles en el mercado con Windows 10, que cada vez son mayores. Hay que tener en cuenta que desde el pasado mes de julio, las aplicaciones de la Microsoft Store son universales, es decir, se pueden utilizar tanto en dispositivos móviles, como tablets y portátiles u ordenadores de sobremesa.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,