El despliegue de fibra en los últimos años ha avanzado a gran velocidad en la última década. Sin embargo, aunque varios millones de hogares cuentan con fibra en su hogar en torno al 75% de los núcleos medianos y pequeños de población no cuenta con una adecuada infraestructura de fibra. O directamente carecen de ella. Esto se ha debido a que el despliegue de este tipo de cableado de última generación se ha centrado en los núcleos urbanos más poblados dejando de lado a estos otro.

HolaFibra busca reducir la brecha tecnológica entre localidades

Pero esto está a punto de cambiar tras la llegada de HolaFibra, primera franquicia multiservicio de fibra, fijo, móvil y TV. La carrera de los operadores por desplegar sus redes de fibra, tiene nuevo corredor.

Pero, ¿qué es holaFIBRA? Pues el resultado de la alianza de la franquicia de telecomunicaciones holaMOBI Telefonía Global y el grupo Grupo Avant-Codetic.

holafibra-384x253

Y su objetivo es claro. Dar servicio de fibra a aquellas poblaciones donde otros no llegan. Por el momento, preveen desplegar esta tecnología en todo el territorio nacional y abrir tiendas en 120 emplazamientos a lo largo de 2017. Traduciendo estos datos, el despliegue supondría un mínimo de 600.000 hogares pasados por fibra.

Habrá que ver si sus datos finalmente se materializan y consiguen que se reduzca la brecha tecnológica entre ciudades y localidades menos pobladas.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , ,