9 trucos que te permitirán ahorrar dinero en tu tarifa de móvil e internet

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primer consejo

Atento a las permanencias

Si has escogido una tarifa vinculada a una permanencia, tienes que tener cuidado de no cambiarla hasta que finalice el plazo reflejado en el contrato. Si vas a cambiar de operadora, es probable que la nueva operadora no te avise de que aún te queda permanencia, puesto que su intención será sumar clientes, pero tu operadora actual sí que te llamará y, entre las ofertas que te hará para que te quedemos con ellos, te avisará de que aún tienes permanencia y que, si cambias ahora, te cobrarán el 100% de los meses que te quedan hasta finalizarla. Lo que no tienes que hacer es dejar de coger el teléfono de tu operadora actual por no querer discutir tu marcha y dar un paso equivocado que te costaría mucho dinero.

Por otra parte, si ya no te queda permanencia eres libre de cambiar a una nueva operadora o volver a negociar con tu operadora actual una tarifa que sea más interesante. Lo mejor es apuntarse en un calendario cuándo cumplirás con la permanencia, por lo que pueda pasar.

segundo consejo

Devuelve lo que te haya dejado tu operadora para que no te lo cobren

Hay que tener cuidado con esto. Hay operadoras, sobre todo las que incluyen un router o un teléfono fijo, que incluyen en sus contratos que este tipo de dispositivos son de su propiedad. Cuando abandones estas operadoras, no hay que olvidarse de los dispositivos que te dejaron. Si te dejaron un router, lo mejor es hablar con la compañía y preguntar insistentemente si tienes que devolvérselo. La respuesta será afirmativa y te dirán cómo puedes hacérselo llegar.

Como te podemos encontrar con cualquier cosa, siempre que te sea posible merece la pena llamar a la operadora, iniciar el proceso de devolución del dispositivo que te hayan dejado y esperar a recibir el sobre o paquete para devolverlo. Una vez tengas este sobre o paquete, metes el dispositivo en él, vas a una tienda física de la operadora, lo entregas y pides que te den un recibo. Así evitarás que te digan que no les has enviado o se ha perdido el paquete.

tercer consejo

Cuidado con las tarifas ilimitadas

La palabra “ilimitado” es muy golosa. Suena muy bien, pero no siempre es una buena idea. Por ejemplo, ¿para qué quieres una tarifa cara con datos ilimitados si no tienes un Smartphone? Al elegir una tarifa, tienes que saber qué estarás pagando cuando firmes el contrato. Los que ofrecen las tarifas de telefonía son comerciales y su trabajo es venderte la tarifa más cara.

En ocasiones, los comerciales te estarán ofreciendo lo que seguramente sería una buena tarifa para otro, pero no para ti. Por ejemplo, un servicio de asistencia premium que te prometa la reparación de tu teléfono en menos de 12 horas es un servicio que puede estar muy bien para las empresas, pero los usuarios normales tienen otras opciones de comunicarse o pueden esperar un poco más.

cuarto consejo

Si siempre llamas al mismo número, merece la pena mirar una tarifa especial

Cualquier usuario tiene un mínimo de 50-100 contactos en su agenda, pero eso no significa que estemos siempre hablando con todos. Es probable, sobre todo si tienes pareja, que la mayoría de llamadas las hagas al mismo número.

Si miras la factura y ves que 9 de cada 10 llamadas la haces a un número, lo mejor es llamar a tu operadora y preguntar si tu tarifa incluye un número favorito. Si no lo incluye, puedes preguntar si ofrecen esa posibilidad y cuánto te costaría. Probablemente te ahorres decenas de Euros al mes.

quinto consejo

No tengas miedo a cambiar de operadora

Hace años podría ser comprensible, puesto que cambiar de operadora costaba más y tardaba más tiempo, pero hoy en día puedes cambiar de operadora con unos pocos clics y en una semana si realizas la gestión por Internet.

Si tu operadora no te da un buen servicio, no tiene una tarifa económica o estás descontento por cualquier otro motivo, lo mejor es buscarte otra alternativa. Si lo haces por Internet y te decides a dar el paso, te sorprenderá lo fácil y rápido que es todo. La nueva operadora se encargará de toda la gestión, lo que incluye la portabilidad y el envío de la nueva tarjeta SIM.

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sexto consejo

Ni se te ocurra suscribirte a servicios premium

Los servicios premium pueden estar bien en otras cosas, pero no en la telefonía. En la telefonía, los servicios premium son para quien lo ofrece, puesto que va a ganar mucho dinero a nuestra costa, pero te ofrecerán muy poco a un precio altísimo. Estos servicios suelen llamarse “Alertas” y, por ejemplo, te pueden enviar un mensaje al día con tu horóscopo por un precio desorbitado. Siguiendo con el ejemplo de horóscopo, ¿por qué no te descargas una aplicación gratuita de la tienda de aplicaciones de tu Smartphone? No tienes que olvidar que los teléfonos hacen de todo.

Otro tipo de servicio premium son los números de tarificación adicional. A este tipo de servicio no te suscribes, si no que llamas a un número que tiene un precio muy alto. Por ejemplo, esos concursos que salen en la tele de madrugada que te dicen que aciertes la adivinanza “oro parece, plata no es. ¿Qué es?”. Si llamas a un número como el del ejemplo anterior, te retendrán haciéndote preguntas durante un buen rato para asegurarse de que pagues lo máximo. Otros números de este tipo son los que ofrecen el horóscopo, los que tiran las cartas del Tarot o los de “sexo telefónico”. No merece la pena tirar el dinero en ninguno de los casos anteriores.

séptimo consejo

Analiza tu factura cada mes

Esto puede ser un suplicio, y más si realizas muchas llamadas, pero puede ser muy importante. No es lo más habitual, pero puede haber alguien que se aproveche de tu desinterés por revisar lo que consumimos. Si tienes una tarifa de 10€ al mes y nunca superas ese precio, tampoco merece la pena, pero si tienes un gasto mucho más alto que varía dependiendo del mes, tienes que saber en qué te gastas el dinero. No puedes descartar la posibilidad de que te estén cargando pequeñas cantidades que no deberían aparecer en tu factura.

Todo lo anterior no parece el trabajo más interesante del mundo y esa es la razón por la que ofrecemos un servicio que permite conectar a Roams directamente con la operadora para que seamos nosotros quienes hagamos todo el trabajo sucio. ¿Para qué trabajar tú si puede trabajar otro por ti?

octavo consejo

Huye de las tarifas antiguas

Lo más normal es que no intentes reparar lo que no está roto, pero esto puede no ser una buena idea cuando hablamos de unas tarifas móviles que mejoran con el paso de los meses. Por ejemplo, hace 10 años, una buena tarifa era la que te permitía llamar a 0.15€ (+0.15 de establecimiento de llamada) a móviles y fijos a cualquier hora del día, pero hoy en día hay tarifas que te permiten llamar a 0€ el minuto (+0.15€ por establecimiento de llamada). En aquella tarifa, hacer una llamada de 10 minutos te costaría 1.65€, mientras que con las tarifas actuales puedes pagar sólo los 0.15€ del establecimiento de llamada. ¿A que tu vieja tarifa ya no te parece tan buena?

noveno consejo

Conéctate a Roams y te haremos recomendaciones de ahorro personalizadas

Lo mejor de todo es que te olvides, te rejales y dejes que otros lo hagan todo por ti. Roams puede hacer todo este trabajo por ti y, si pruebas nuestro servicio, comprobarás que terminas ahorrando dinero. Tienes poco que perder y mucho que ahorrar.

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