Cabecera_6-2
Las guías de Roams

Cómo jugar a Pokémon Go

Volumen 6.3

¡Encuentra tu tarifa en Roams!
PlayStoreAppStore

Cómo jugar a Pokémon Go

Pokémon Go ha llegado para revolucionar a todo el mundo, especialmente a aquellos que pasaron su infancia jugando en la GameBoy a los juegos en los que estos animalitos eran los protagonistas. Igual que pasaba entonces, cuando era normal ver a un montón de niños por la calle y prácticamente en cualquier lugar con su GameBoy en la mano jugando sin parar, ahora lo raro será no cruzarte con alguien que parezca absorto en su móvil mientras anda. Sí, lo más seguro es que si te encuentras a alguien que no para de mirar al móvil mientras anda y se para de vez en cuando sin motivo aparente esa persona está efectivamente, jugando a Pokémon Go. 

Los juegos de Pokémon tienen cautivados a niños y no tan niños desde hace ya muchos años y este nuevo Pokémon Go no iba a ser diferente. Niantec, la desarrolladora responsable de este juego ha traído al mundo un juego que muchísima gente llevaba años esperando y eso se ve a simple vista en el número de usuarios y descargas que Pokémon Go ha conseguido en muy poco tiempo. Ahora con este juego podremos tener a nuestros Pokémon más cerca que nunca para entrenarlos, capturarlos, evolucionarlos y combatir en los gimnasios, todo ello acompañado de largos paseos. 

icon_6-2-04

Descargar Pokémon Go

Pokémon Go ya está disponible tanto en la Google Play Store como en la App Store. En Roams no podíamos dejar la oportunidad y muchos ya lo tenemos descargado para poder compartir nuestras experiencias, trucos y consejos. Ya no es necesario que recurráis a métodos alternativos para descargar el APK del juego como cuando aún no había llegado de manera oficial a nuestro país. 

Si entramos en el Google Play podremos ver que la versión que se encuentra disponible para su descarga a día de hoy es la 0.29.2 por lo que los primeros errores que aparecieron ya se encuentran corregidos. En un principio pensamos que el juego tardaría más de lo normal en llegar a nuestro país debido a las noticias que hacían pensar que Nintendo retrasaría su lanzamiento por culpa de la sobrecarga que estaban sufriendo sus servidores. 

Ahora podemos estar tranquilos porque seguro que ya no nos banearán por jugar desde el APK de otro país, algo que tenía a mucha gente preocupada. Ya podemos disfrutar de Pokémon Go de forma totalmente segura a través de la aplicación oficial sin preocuparnos por nada más.

icon_6-2-05

Comenzar a jugar

Cuando ya tengas descargado Pokémon Go en tu móvil, el Profesor Willow se presentará. Es algo así como el Profesor Oak de este juego. Lo primero que tendrás que hacer es crear tu propio personaje/entrenador. Existe cierto nivel de personalización, así que podrás elegir si deseas que sea un hombre o una mujer, además de poder cambiar su pelo, su ropa, sus ojos, su mochila… y por supuesto, tendrás que ponerle un nombre. Eso sí, no esperéis un sistema totalmente personalizable como el de los SIMS por ejemplo, aquí existirán únicamente unas pocas opciones para elegir. 

En cuanto hayas creado a tu entrenador, aparecerás en el mapa de tu ciudad y podrás ver que alrededor de tu muñequito están los tres posibles Pokémon principales: Charmander, Bulbasur y Squirtle. También hay un pequeño truco que nos permitirá capturar a Pikachu, pero eso lo veremos más adelante. Después de una breve charla con el Profesor, que te contará un poco cómo funciona el juego y por dónde empezar, eres totalmente libre para moverte por tu ciudad y empezar a capturar todos los Pokémon que te encuentres. 

Verás que en el mapa de tu ciudad aparecen unos símbolos pequeños azules, son las llamadas Poképaradas y los más grandes que pueden ser rojos, azules o amarillos son los Gimnasios

Si tocamos las Poképaradas veremos una fotografía que nos ayudará a localizarlas y una vez lleguemos a ellas con un simple gesto podremos conseguir Pokéballs y otros objetos que nos serán muy útiles en nuestra aventura.

icon_6-2-06

Las Pokeparadas

Las Poképaradas pueden soltar distintos objetos de manera aleatoria, al girar la ficha podremos obtener: Pokéballs, incubadoras, inciensos, revivir, huevos y pociones. Existe también la posibilidad de colocar un módulo cebo en la Poképarada a la que llegues para que alrededor de ella aparezcan más Pokémon, tanto a ti como a cualquiera que se acerque. Así que no te extrañes si de repente ves a un grupo de gente alrededor de algún rincón de tu ciudad todos con el móvil en la mano, lo más posible es que estén capturando Pokémon en una Poképarada. 

Podrás visitar las Poképaradas tantas veces como quieras pero tendrás que esperar cinco minutos entre una vez y otra para que vuelva a soltar objetos. No dudéis en acercaros a ellas cada vez que podáis ya que si nos quedamos sin Pokéballs la única forma de conseguir más es comprándolas o cogiéndolas en las Poképaradas. Sí, las Pokéballs y el resto de objetos se pueden comprar a través de microtransacciones dentro de la aplicación, que sigue un modelo Freemium. 

icon_6-2-07

¿Cómo capturamos Pokémon?

Un detalle del que os daréis cuenta cuando vayáis a capturar vuestro primer Pokémon es que el mecanismo para hacerlo no tiene nada que ver al que aparecía en los juegos de la GameBoy. Los que jugamos a esos juegos recordamos que cuando nos aparecía un Pokémon teníamos que debilitarlo hasta que tuviera poca vida para poder capturarlo tirándole una Pokéball. 

En Pokémon Go una vez nos aparezca un Pokémon lo único que tendremos que hacer será lanzarle una Pokéball y acertar en el circulo que saldrá alrededor del Pokémon. La verdad es que al principio cuesta un poco hacerse a esta mecánica y podemos gastar unas cuántas Pokéball cada vez que queramos capturar un Pokémon. Lo que sí se mantiene igual que en las series y en el resto de juegos de Pokémon, es la posibilidad de que los Pokémon escapen de las Pokéball y de que huyan una vez han aparecido. 

Capturar Pokémon necesitará que practiquemos un poco para no perder un montón de Pokéballs cada vez que queramos hacernos con uno de estos animalitos. Cada vez que nos aparezca un Pokémon veremos que le rodea un círculo y dentro de él otro que puede ser verde, amarillo o rojo. Para capturar un Pokémon necesitaremos medir la distancia para no pasarnos de fuerza o quedarnos cortos y la efectividad de lanzamiento. Lo segundo depende de lo pequeño que sea el círculo de colores, cuánto más pequeño mayor efectividad. 

El color del anillo interior dependerá de la dificultad de la captura, para los que tengan un anillo verde la mayoría de las veces no tendrás que preocuparte por la efectividad del disparo. Eso sí, cuando te aparezca uno con un anillo amarillo o rojo sí que tendrás que intentar afinar un poco más la puntería.

icon_6-2-08

¿Cómo encontramos Pokémon?

Para encontrar nuevos Pokémon tendrás que andar, andar y andar. Éstos aparecerán según vayas caminando pero si quieres saber qué Pokémon tienes cerca abajo a la derecha aparecerá una tabla que nos ayudará a saberlo. En esta tabla no solo aparecerán los Pokémon que se encuentren a tu alrededor sino también a qué distancia aproximada se encuentran. Aunque no ponga dónde están exactamente podremos hacernos a la idea dependiendo del número de huellas que aparezcan, puede haber de una a tres huellas, cuántas más aparezcan más lejos estará el Pokémon.

Te recomiendo también que te patees bien tu ciudad para saber dónde se puede encontrar cada Pokémon y así puedas localizarlos de forma sencilla. No evites capturar Pokémon que ya tengas porque para mejorarlos y evolucionarlos necesitarás caramelos de ése Pokémon en concreto y también polvoestelar. El polvoestelar y los caramelos te los dan al capturar Pokémon pero podrás conseguir más caramelos de cada Pokémon en concreto si se los transfieres al profesor. Eso sí, recuerda que si transfieres un Pokémon no lo podrás recuperar

Los inciensos también te pueden ser de gran ayuda si quieres seguir capturando Pokémon sin moverte demasiado. Si estás en casa por ejemplo, pero quieres seguir capturando más Pokémon podrás soltar un incienso y aparecerán más Pokémon a tu alrededor durante 30 minutos. 

icon_6-2-09

Nivel 5: Los Gimnasios

A los Gimnasios únicamente podrás acceder una vez seas nivel 5. La primera vez que vayas a uno podrás elegir uno de los tres equipos existentes, el azul, el rojo y el amarillo. Más adelante os contaré las diferencias entre cada uno de estos equipos, por el momento basta con saber que podrás conquistar los gimnasios en caso de que estén controlados por un equipo que no sea el tuyo. 

icon_6-2-10

El Combate

Los combates de Pokémon Go son completamente distintos a lo que se mostraba en los trailers que alimentaron nuestro hype desde hace ya unos años. Nada de Pokémon luchando entre ellos por tierra, mar y aire para hacerse con el control de una zona. El sistema de combate nos muestra a ambos Pokémon en la pantalla y deberemos elegir qué ataque utilizar contra el enemigo

Los Pokémon cuentan con dos ataques, uno normal y uno especial. Para hacer el ataque normal tendrás que pulsar una vez sobre la pantalla y si quieres hacer el ataque especial tendrás que mantenerla pulsada. Los ataques especiales gastan energía de nuestros Pokémon así que tendrás que esperar a recargar la energía para volver a usarlos durante el combate. Como puedes ver, es muy sencillo y no tardarás en acostumbrarte. 

Algunos detalles a tener en cuenta a la hora de combatir son los siguientes: 

Los puntos de combate (PC): los puntos de combate indicarán lo fuerte que es tu Pokémon, cuantos más puntos de combate tenga más fuerte será y además aumentarán también los puntos de salud. 

El tipo de Pokémon: en Pokémon Go el tipo de Pokémon influye igual que lo ha hecho siempre y esto podrá determinar los combates. Por ejemplo, un Pokémon de tipo fuego hará más daño a uno de tipo planta y lo pasará peor contra uno de tipo agua. 

Esquivar es importante: al igual que puedes atacar pulsando la pantalla también podrás esquivar los ataques deslizando el dedo por la pantalla. 

A día de hoy únicamente se puede pelear para conquistar los Gimnasios y desbancar a los que lo estén ocupando en ese momento. Para hacerte con el Gimnasio tendrás que vencer a los Pokémon que estén defendiéndolo, el número variará dependiendo del nivel del Gimnasio. Te recomiendo que siempre intentes contrarrestar el tipo de Pokémon del líder del Gimnasio para que se te haga más fácil. Cuanto mayor sea el nivel, más entrenadores que sean del equipo que controle el Gimnasio podrán dejar sus Pokémon allí para defenderlo. 

Si consigues ganar a los que estén defendiendo el Gimnasio, éste pasará a ser de tu equipo y verás como el color de el Gimnasio en el mapa cambia. Tendrás que dejar uno de tus Pokémon allí para que lo defienda y a su vez ganar monedas que podrás canjear en la tienda. Cada día que tu Pokémon permanezca en el Gimnasio, obtendrás 10 monedas que podrás canjear por lo que quieras en la tienda. 

icon_6-2-11

Qué se puede comprar en la tienda

Pokéballs

Incubadoras

Monedas (con dinero real)

Huevos de la suerte (Duplican los puntos de experiencia (XP) obtenidos durante 30 minutos)

Módulos cebo

Aumento de espacio de Pokémons

Aumento de espacio de objetos

Pokémon Go nos hará andar como nunca antes si queremos capturar todos los Pokémon posibles, además de visitar las Poképaradas de nuestra ciudad y recorrer los Gimnasios que vayamos encontrando. Puedes hacer una ruta alrededor de varias Poképaradas para hacerte con Pokéballs y ya de paso capturar unos cuantos Pokémon a la vez que nos damos un saludable paseo. 

Sabemos que el gran inconveniente de Pokémon Go es el gasto de batería que hace en tu smartphone, así que no se te olvide llevar contigo la batería externa, y si no tienes una todavía, te ayudamos a conseguirlo para que no te chafe el juego!

 

Batería externa 5.000 mAh por 10,99€

 

Si lo que necesitas es controlar el gasto de datos que te está haciendo Pokémon Go en tu tarifa, nada mejor que tener descargado Roams para poder controlar el tiempo real cómo va tu consumo ¿A qué esperas?

Descargar Roams para iPhone

Descargar Roams para Android

¡Todas las TARIFAS en Roams!
PlayStoreAppStore
6.2 ¿Todavía necesito teléfono fijo?

6.2 ¿Todavía necesito teléfono fijo?

Ver guía
6.4 Trucos para ahorra batería en el móvil
Guías para Internet

6.4 Trucos para ahorra batería en el móvil

Ver guía
1. Guías de Tarifas para el móvil

1. Guías de Tarifas para el móvil

Ver guías
 2. Guías sobre operadores de telefonía

2. Guías sobre operadores de telefonía

Ver guías
 3. Guías para Internet

3. Guías para Internet

Ver guías
4. Guías sobre Internet+fijo+móvil y TV

4. Guías sobre Internet+fijo+móvil y TV

Ver guías
5. Guías sobre smartphones

5. Guías sobre smartphones

Ver guías
6. Consejos

6. Consejos

Ver guías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de la navegación que realizan nuestros usuarios, para facilitar y optimizar la navegación, la interacción con redes sociales, la visualización de contenidos de terceros en nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias conforme a su navegación. Si continúa navegando, consideramos que consiente a su uso e instalación. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close