Google Maps acaba de actualizarse y no podría haber elegido una fecha mejor. Mientras disfrutamos del verano, la aplicación de mapas de Google es imprescindible sobre todo si tenemos pensado viajar. A partir de ahora podrás descargar los mapas directamente desde la aplicación de Google a nuestra tarjeta microSD. Esta es la principal novedad que nos encontramos en la versión de Google Maps 9.34.1, aunque trae alguna que otra cosa más.

Este añadido ya lo esperábamos debido a unas filtraciones que aparecieron hace algún tiempo. Entre los cambios podemos encontrar que ahora Google Maps cuenta con un nuevo modo de “Solo Wi-Fi”. Cuando lo activemos el uso de esta aplicación quedará restringido a los mapas que tengamos descargados.

Descarga los mapas en tu microSD

Parece mentira que Google haya tardado tanto tiempo en presentar esta novedad que llevábamos ya tiempo esperando. Para descargar los mapas que queramos tener sin conexión en Google Maps, tendremos que seguir los siguientes pasos:

MicroSD-Google-Maps

  • Entrar en la aplicación de Google Maps.
  • Pulsar sobre las tres rallas que aparecen en la esquina superior esquina y entrar en la sección “Zonas sin conexión”. 
  • Dentro de este apartado, pulsar sobre el engranaje que aparece en la parte superior derecha.
  • Para finalizar, ir a la opción de “Preferencias de almacenamiento” y una vez allí seleccionar “Tarjeta SD”. Desde este momento todos los mapas que descarguemos se almacenarán en nuestra tarjeta de memoria, en lugar de en la memoria interna de nuestro terminal.

Activa la opción “Solo WiFi”

La opción de guardar los mapas en nuestra tarjeta microSD no viene sola en esta actualización. Cuando hayas actualizado Google Maps a su última versión, verás que en apartado de Ajustes de la aplicación aparece una nueva sección llamada “Solo Wi-Fi”. Tal y como dice su descripción, si la activamos “Maps solo funcionará en tus zonas sin conexión a menos que estés conectado a una red Wi-Fi”.

solo-wifi-google-maps

Esta opción limita el uso de la aplicación de Google Maps con el objetivo de que gastemos la menor cantidad de datos posible. Cuando tenemos esta opción activada, la aplicación mostrará únicamente información al detalle de las zonas que hayamos descargado anteriormente. En el resto del mapa las calles seguirán apareciendo pero no podremos por ejemplo iniciar una ruta si la zona que atraviesa no la tenemos descargada.

En cuanto activamos esta opción aparece un mensaje de “SOLO WI-FI” en la parte superior de la aplicación, para que nos quede bien claro. Si tratas de buscar una dirección que no tengas descargada verás que aparece el típico símbolo del rayo que indica que no hay conexión.

Esta versión ha comenzado ha distribuirse hace unas horas así que es posible que tengáis que esperar para tenerla en vuestros smartphones, así que paciencia amigos.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , ,