La presentación de ayer no se centró únicamente en los nuevos Pixel. Otra de las novedades presentadas que nos ha llamado enormemente la atención es Google WiFi. Un router que está dispuesto a conquistar nuestras casas. Si hasta ahora sufres porque no llega la conexión a todos los rincones de tu casa, esta puede ser la solución. De hecho en su presentación se planteaba ese mismo problema. Hasta ahora usar un único router para emitir la señal de Internet por toda la casa era como esperar que una sola bombilla iluminase todas las habitaciones.

¿Cómo funciona Google WiFi?

Google Wifi usa una tecnología llamada mesh-WiFI, una red inteligente encargada de repartir la conexión por los rincones de nuestras casas. Incluso en aquellos en los que no llegaba nunca. De esta manera, podremos disfrutar de nuestra conexión sin importar en qué punto de la casa nos encontramos. 

google-wifi

Podrás controlar tu Wi-Fi mediante una app con el mismo nombre

Podremos configurar el router desde un primer momento desde nuestro móvil o tablet. Pero eso no es todo. La app llamada también Google Wifi nos permitirá, entre otras cosas, compartir fácilmente la contraseña. Se acabó eso de apuntar mayúsculas, minúsculas y números que se acaban convirtiendo en una autentica sopa de letras.

Por otra parte, también se podrá ver qué dispositivos están conectados y dar prioridad a unos sobre otros. Y algo que a los padres seguro le gustará. Permitirá controlar en qué puntos está llegando la conexión, pudiendo pausar la conexión de algunos de los dispositivos. Castigar sin internet parece que va a ser más fácil.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , , ,