Mucho se está hablando en los últimos meses sobre las futuras intenciones de Google en el mundo de la telefonía. Parece que los chicos de Mountain View quieren dejar de depender de terceros para adentrarse en el mundo del diseño y fabricación propia de sus terminales. El próximo 4 de octubre Google presentará los nuevos terminales, que han dejado de llamarse Nexus para pasar a llamarse Pixel y Pixel XL, modelos que han sido fabricados y diseñados por HTC, y donde Google poco ha tenido que ver. Estos nuevos modelos serán los últimos que se lancen sin el control absoluto de Google, quien también podría meterse de lleno en el mundo de los smartwatches.

Adiós Nexus, hola pixel

El Pixel nos ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas Full HD, estará gestionado en su interior por el Snapdragon 820, tendrá 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno. Respecto a las cámaras, encontraremos una cámara trasera de 12 mpx mientras que la frontal será de 8 mpx. La batería será 2.770 mAh  y llegará de la mano de la´ultima versión de Android 7 Nougat. En el apartado técnico podemos encontrar como este terminal nos ofrecerá un sensor de huellas en la parte trasera del dispositivo y una conexión USB-C.

El modelo con mayor tamaño de pantalla, el Pixel XL nos ofrece una pantalla e 5,5 pulgadas con resolución QHD, estará gestionado en su interior por el Snapdragon 820 junto a 4 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, este modelo podría llegar al mercado con capacidades de 32 y 128 GB. La cámara trasera y delantera serían las mismas que el modelo de menor tamaño, 12 mpx la trasera y 8 la delantera fabricadas por Sony. En cuanto a batería, encontramos una capacidad de 3.450 mAh. Al igual que su hermano menor también llegaría al mercado con la última versión de Android 7 y en apartado técnico integraría también un sensor de huellas dactilares y una conexión USB-C.

PIXEL-GOOGLE

Como podemos ver ambos terminales ofrecen prácticamente las mismas características, exceptuando el tamaño de la pantalla y el espacio de almacenamiento interno que el modelo XL se amplia hasta los 128 GB. Respecto a los precios, no sabemos si Google quiere meterse de lleno a competir con la gama alta, al menos por las especificaciones podría, pero parece que Google quiere romper el mercado estos terminales estarían disponibles a partir de 499 dólares para el modelo de 5 pulgadas mientras que el de 5,5 pulgadas ascendería hasta los 599 dólares. El próximo 4 de octubre os confirmaremos todas las novedades que Google presente, porque es muy probable que no sean las únicas, ya que también podría presentar Google Home, para competir con Alexa de Google y una nueva versión de Chromecast que tendría soporte para contenido en calidad 4k.

Tags: , ,