Llevamos varios meses hablando acerca de los nuevos modelos que vendrían a sustituir a los nuevos terminales Nexus de la compañía con sede en Mountain View. Desde hace un par de meses, sabemos que estos nuevos terminales acabarían llamándose Pixel dejando de lado la gama Nexus, unos terminales con buenas prestaciones a un precio muy ajustado, aunque en los últimos modelos el precio se había incrementado notablemente. Después de muchos rumores, filtraciones y suposiciones, ayer por la tarde Google celebró la conferencia que había anunciado dos semanas antes y en las que hemos podido ver por primera vez y de forma oficial el nuevo Pixel y Pixel XL, los dos nuevos terminales de Google, cuya principal diferencia la encontramos en el tamaño de la pantalla: 5 pulgadas para el modelo Pixel y 5,5 para el modelo Pixel XL.

Estos nuevos modelos están fabricados con cristal en la parte trasera del dispositivo con un marco metálico, tal y como aseguraban las filtraciones. Además estos modelos son los primeros que se integran a la perfección con Google Assistant, el asistente virtual de Google del que ya hemos hablado anteriormente y que se encuentra disponible en la aplicación Allo, aplicación que Google lanzó hace un par de semanas.

La mejor cámara de un smartphone según DxOMark

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo y en los que Google ha prestado especial atención es el apartado de la cámara, una cámara de 12,3 megapíxeles con una apertura de f/2.0 con pídeles de 1.44 nm.  Lógicamente en un evento de este tipo, Google puede mostrar las fotografías que supuestamente se han realizado con este terminal para tratar de captar nuestra atención, pero en lugar optar por esa vía, algo que personalmente aplaudo, ha preferido mostrar la puntuación que obtenido por  DxOMark, encargada de analizar y calificar todas las cámaras que se llegan al mercado. La puntuación obtenida es de 89 puntos situando como la mejor cámara de un smartphone hasta el momento, superando incluso de Samsung Galaxy S7, Samsung Note 7, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

google-pixel-pixel-xl-2

Especificaciones del Google Pixel y Google Pixel XL

  • Pantalla AMOLED de 5 o 5,5 pulgadas
  • Snapdragon 821 de Qualcomm
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4
  • Sensor de huellas dactilares Pixel Imprint
  • Batería de 3,450 mAh en el de 5,5″, y 2770 mAh para la version de 5″
  • Cámara trasera de 12,3 MP con píxeles de 1,44 nm y apertura focal f/2.0
  • Almacenamientos de 32GB o 128 GB
  • Conexión USB-C
  • Carga rápida
  • Jack 3,5 mm
  • Bluetooth 4.2

Precio y disponibilidad del Google Pixel y Google Pixel XL

google-pixel-pixel-xl-3

Los nuevos terminales de Google estarán disponibles en azul brillante, negro y plateado. El precio de partida de este modelo es del 649 dólares, que con dichos cambio dólar-euros se queda en 749 euros. De momento ya está disponible para su reserva en la Google Play Store de Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido. La segunda tanda de países desde donde podremos reservar estos terminales llegará el próximo 13 de octubre.

Tags: , ,