Teléfono en mano, estamos acostumbrados a poder llegar a cualquier sitio con tan sólo buscarlo. Las últimas actualizaciones de Google Maps están pensadas para hacernos más llevadero el día a día. Y para planificar un viaje sin que esto suponga un caos. Podemos consultar los eventos que tengamos en Google Calendar así como ver los menús de un restaurante. ¿Qué nos falta? Sabes si hay atascos de tráfico en el recorrido en el que vamos a viajar.

La nueva función tráfico nos permite instalar un widget

Para saber si hay atascos de tráfico sólo tenemos que tener la versión 9.39 o superior de Google Maps. Podemos usar esta nueva función sin necesidad de introducir hacia dónde vamos, ya que es compatible con el Modo Conducir. Esta nueva función se encuentra en la pestaña Trafico, donde veremos la situación del tráfico en tiempo real de las carreteras que hay alrededor de vuestra ubicación. Esto nos permite elegir una ruta u otra, ahorrándonos perder el tiempo si hay mucha circulación en ese tramo.

atascos-trafico-googlemaps

¿Y lo mejor de todo? Podemos añadirlo como widget en nuestra pantalla. Sólo tenemos que mantener el dedo sobre la pantalla y nos saldrá la opción de ver qué widgets podemos añadir. El que se corresponde con esta función es aquel que se llama “Tráfico”.

Además, también podéis probar el widget de la app de Roams. No lo podéis usar mientras conducís, pero también os será muy útil.

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Tags: , , ,