Los chicos de Mountain View siguen trabajando para tratar de ampliar el ecosistema de aplicaciones disponibles no sólo en Android sino también en iOS. De hecho, hay algunas aplicaciones de Google que únicamente están disponibles en iOS y no en Android como en Google Boat, el teclado inteligente que Google lanzó hace poco más de un mes. Este teclado todavía no está disponible en Android y de momento no se le espera. Hace unos días os informamos de la nueva aplicación de Google para tratar de ayudarnos en los viajes para que no tengamos que hacer uso de nuestra tarifa de datos: Google Trips.

Hoy vamos a hablar de otra aplicación, que aunque de momento no está disponible para su descarga, Google ya ha anticipado las características que nos ofrecerá. Estamos hablando de YouTube Go. YouTube es la nueva aplicación que en un futuro no muy lejano llegará a las tiendas de aplicaciones de los diferentes ecosistemas móviles y cuya función principal es que ahorremos datos mientras disfrutamos de nuestros vídeos favoritos en nuestro smartphone.

¿Cómo ahorrará datos YouTube Go?

youtube-go-1

Según hemos podido leer en el blog donde Google ha presentado esta aplicación que todavía se encuentra en desarrollo, YouTube Go nos ofrecerá cuatro opciones para ahorrar datos de nuestra valiosa tarifa:

  • Modo Offline, que nos permitirá descargar los vídeos por la noche con una conexión Wi-Fi para poder verlos al día siguiente sin tener que hacer uso de los datos.
  • Modo Preview, que nos mostrará un pequeño GIF con el contenido del vídeo.
  • La aplicación nos mostrará el consumo de datos de cada vídeo según la resolución que seleccionemos.
  • Posibilidad de compartir el vídeo con un amigo, a través de bluetooth, para que también pueda disfrutar del vídeo cuando quiera sin tener que recurrir a su tarifa de datos.

La única mala noticia de YouTube Go, es que la aplicación de momento se lanzará exclusivamente en la India, pero según informa Google con el tiempo llegará también a Estados Unidos y Europa. Los usuarios de Android serán los primeros que puedan hacer uso de esta app fue de la India, ya que lo más probable es que tan pronto esté disponible en el país, la apk comenzará a circular por internet para que cualquier se la pueda instalar, al igual que sucedió con Pokémon Go.

Tags: , ,