Las reglas del mundo de la telefonía están cambiando con la llegada de las OMVs y sus tarifas más atractivas que las de la competencia. Mucho hemos hablado los últimos días de la OMV FreedomPop y sus tarifas ilimitadas. Pero hasta hoy, no eran una realidad en España. A partir de ahora sí que podemos decir que FreedomPop está disponible en España con cobertura Orange.

¿Pero qué es FreedomPop?

Como os contábamos en otro post, FreedomPop es un operador móvil virtual presente en EE.UU y Reino Unido donde posee una cartera de clientes que supera el millón. Surge en 2012 con el objetivo de ofrecer los servicios móviles asequibles para todos, cambiando las reglas de la industria mundial de las telecomunicaciones. Y por ahora, parece que lo está consiguiendo.

¿Pero qué es lo que diferencia a esta operadora de las demás? Su modelo freemium, es decir, tarifas gratis. Por ejemplo, en Reino Unido ofrecen 200 minutos, 200 sms y 200 megas y en EEUU esta cita alcanza los 500. Sin embargo, y aunque el modelo es el mismo, en España nos tendremos que conformar con 100 minutos, 300 sms y 200 mb.

Eso sí, si estáis tentados de probar su tarifa gratuita, tenéis que saber que por el momento, la compañía está repartiendo las primeras SiMs por orden de inscripción. Además, tendréis que pagar 9,99€ por gastos de envío.

2016.07.12-Tarifas-Freedompop
*Esta tarifa tiene oferta de lanzamiento y es 100% gratis el primer mes.

Salvo la tarifa Plan 1GB y el Plan Gratis, todas las tarifas disponen tanto de llamadas como de SMS gratuitos. Por 4,99€, esta tarifa ofrece 200 minutos de llamadas, 1GB de datos y 500 sms. El resto de tarifas ofrece 2, 5 o 10 Gb según qué plan escojamos.  Además, todos los planes incluyen tráfico de datos gratuito de WhatsApp. De esta manera, podrás hablar con quien quieras mediante esta app sin gastar tus datos.  Una vez superado el límite de datos contratados, el coste del mb es de 1 céntimo. Pero si por el contrario, no gastáis todos los datos de vuestras tarifa podréis pasaros datos entre vosotros. Y por cada amigo que conectéis al operador, obtendréis 20 Mb gratuitos cada mes.

Ver todas las tarifas de FreedomPop

Cómo conseguir una SIM

Si FreedomPop os ha convencido y queréis probar sus tarifas, tendréis que solicitar una tarjeta SIM de FreedomPop a través de la página web de la operadora. Pero como os hemos dicho, los pedidos se tramitan por orden de llegada. Tendremos que estar muy atentos a la evolución de FreedomPop y su acogida por el mercado español. Además, tenéis que tener en cuenta que las llamadas únicamente se pueden realizar mediante la app del operador  por lo que necesitareis una buena cobertura y que pese a que estará disponible en unos meses, actualmente no cuentan con cobertura 4G.

Por el momento, sus expectativas son conseguir un millón de usuarios en España en un margen de 2 o 3 años. ¿Lo conseguirán?

A mi Android sólo le falta la App de Roams Mi iPhone sueña con la App de Roams

Post escrito por Elisa Castaño como colaboradora de Roams.

Tags: , , , ,