¡Atención!, puede que dentro de poco tengamos un nuevo competidor en el sector de la telefonía. El OMV FreedomPop ha anunciado que estará disponible en España a lo largo de este verano. Puede que la mayoría de vosotros nunca haya oído hablar de este operador móvil virtual,  ni de muchos otros que os presentamos en su día, pero la verdad es que las tarifas que este operador trae consigo son como mínimo para tenerlas en cuenta.

FreedomPop ya ofrece bonos en Reino Unido, donde actualmente está regalando 200 minutos, 200MB y 200 SMS y esperamos que con su llegada a España traiga bonos de 300 minutos, 300MB y 300 SMS. Este OMV está presente en Reino Unido y Estados Unidos. Los responsables afirmaron que comenzarían sus actividades en nuestro territorio a lo largo de este verano y según la información que nos está llegando a Roams, eso será dentro de muy poco.

Por el momento lo único que podemos hacer es ver cuál está siendo su desarrollo en los países en los que opera actualmente. Lo que sin duda más nos ha llamado la atención ha sido una oferta que de llegar a España le pondría las cosas muy difíciles a sus competidores. Nos referimos a la increíble oferta de 10GB de datos con conexión 4G además de llamadas ilimitadas por solo 9,99 libras esterlinas (unos 12 euros al cambio actual)

A menudo se dice que FreedomPop es una OMV Freemium por el formato que ostenta. Por ejemplo, en Reino Unido cuenta con una tarifa gratuita con los bonos mencionados anteriormente (200 minutos, 200MB y 200 SMS) y como seguramente necesitaríamos más datos, tienen un plan de tarifas ajustadas a varios rangos de precio. Si nos vamos al otro lado del charco comprobamos como en este caso los precios aumentan considerablemente, llegando a pagar 39,99 dólares por 4GB de internet.

En ambos países FreedomPop alquila la red a operadores que ya estén establecidos en los destinos en cuestión, por lo que podemos esperar una estrategia similar cuando lleguen a nuestro territorio. De hecho, ya conocemos que la red que usará en nuestro país será la de Orange y contaremos con una mejor tarifa gratuita incluso que la de Reino Unido. El paquete incluirá 300 minutos, 300MB y 300 SMS, además confirmaron que Whatsapp no descontará datos de nuestra tarifa.

Si aun no te convence que sepas que este servicio incluirá roaming gratuito en 31 países. Sin embargo, es cierto que todavía hay muchas dudas que resolver y necesitaremos esperar para ver cuál es la situación final una vez se oficialice su entrada en nuestro mercado.

Post escrito por Iván Negrete como colaborador de Roams

Tags: , , , , ,