Desde que los chicos de Redmond compraran la mayor parte de Nokia, la firma finlandesa no ha lanzado ningún nuevo terminal al mercado, en parte debido al acuerdo al que había llegado con Microsoft. Pero una vez ha pasado el tiempo establecido, los chicos de Nokia llevan todo el año trabajando en lo que será el primer terminal de la nueva era de Nokia después de desaparecer del mercado hace un par de años. Según todos los rumores que se han publicado, el nuevo terminal de la firma finlandesa será un dispositivo de gama media, para tratar de entrar por la puerta grande haciéndose un hueco en el competitivo mercado de la telefonía con el gran número de marcas chinas.

Especificaciones del Nokia D1C

Hace unos meses se filtraron los resultados de un test de un dispositivo de Nokia bajo el nombre D1C, y cuyos resultados dan a entender que este dispositivo sería una tablet. Pero según hemos podido leer en la red social china Weibo, el D1C finalmente será un smartphone y no una tablet. En la misma red social también se han publicado lo que podrían ser sus especificaciones finales. El Nokia D1C integrará una pantalla Full HD (1920 x 1080), en su interior se encuentra el procesador 430 de Snapdragon junto a 3 GB de memoria RAM.

nokia-d1c-render-dorado

Respecto al almacenamiento, Nokia incluirá 32 GB de almacenamiento interno, almacenamiento que se puede ampliar mediante tarjetas microSD. En la parte trasera encontramos una cámara de 13 mpx mientras que en la parte delantera encontramos una de 8 mpx, al igual que todos los terminales del mercado. Nokia tiene previsto lanzar este terminal el año que viene en el marco del MWC, por lo que llegará con la séptima versión de Android. De lo que no tenemos idea es respecto al precio que tendrá este dispositivo cuando llegue al mercado, pero siendo una gama media y bastante justo de especificaciones, no debería estar muy por encima de los 200 euros

Tags: , ,